Tecnología

Vos emprendé

Ministerio de Industria presentó nuevo sitio que reúne información para emprendedores

El portal “Uruguay Emprendedor”, lanzado este jueves, ofrece información para fomentar iniciativas productivas.
07.12.2017 18:48
2017-12-07T18:48:00

 

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) presentó el portal Uruguay Emprendedor y la Red de Puntos de Atención a Emprendedores, que reúne información sobre las instituciones que apoyan a los emprendedores. Más de 160 programas al respecto son presentados por 79 instituciones del Uruguay.

Mediante este insumo, los usuarios podrán acceder a una batería de recursos, entre los que se encuentran una agenda de actividades y convocatorias, noticias, una guía de trámites, un directorio de instituciones; el año próximo se incorporará la posibilidad de vincularse directamente con instituciones y emprendedores, y matricularse a cursos en línea.

En la próxima etapa, los emprendedores podrán generar perfiles para intercambiar información con sus pares e instituciones, y la herramienta "se convertirá en una plataforma electrónica de emprendedurismo", destacó Cosse. También informó que en febrero se impartirán talleres sobre cómo ingresar sus datos.

Uruguay Emprendedor es un proyecto que surgió de la colaboración de México y nuestro país. Es un instrumento del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad, que se concretó con la participación del Ministerio de Industria, Energía y Minería, la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Red Temática de Emprendedurismo de la Universidad de la República.

En la presentación, realizada en Kibón, también estuvieron presentes el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, la coordinadora de la Secretaría Nacional de la Transformación Productiva y Competitividad, Cecilia Durán, la directora de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, Andrea Vignolo, y la directora del Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría Económica de México, Carmen García. 

Con información de Presidencia