Tecnología
Trato hecho

IC Ventures y ANII lanzaron un nuevo fondo para promover emprendimientos

Las organizaciones firmaron un convenio para lanzar un fondo cofinanciado que invertirá en Fintech e Inteligencia Artificial.
01.12.2017 11:54
2017-12-01T11:54:00

IC Ventures y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) lanzaron un nuevo fondo financiado entre ambos que invertirá en emprendimientos de dos sectores: Fintech e Inteligencia Artificial, segmentos que juegan un rol clave en la transformación digital de empresas y modelos de negocios.

En este marco, el jueves 23 de noviembre se llevó a cabo un cocktail de lanzamiento del convenio de coinversión.

IC Ventures, dirigido por Andrés Cerisola, Gabriel Colla, Martín Naor, Ana Echavarren, Álvaro Moré y Eduardo Mangarelli, contando con Anna Chiara Ortolani como Business Development Lead, nace con el propósito de apoyar startups y compañías en etapas tempranas de desarrollo, así como en escalación acelerada, en base a la combinación de capital de riesgo y apoyo estratégico y ejecutivo. Los emprendedores pueden estar en diversas fases o instancias, para las que el fondo aplica metodologías diferentes: validación de pilotos, desarrollo comercial, spin offs, fusión de emprendimientos complementarios, expansión a otro mercado, etc.

Los directores de IC Ventures están activamente involucrados con las compañías del portafolio, mediante su participación en directorios, apoyo técnico y en la identificación de talento, conexiones locales e internacionales, preparación de las compañías para futuras rondas de financiamiento, y asesoramiento en temas generales y específicos. Resulta oportuno destacar que, a través de las experiencias de sus integrantes, IC Ventures combina vastas capacidades en las áreas de emprendimiento, tecnología, marketing y comunicaciones, legales y liderazgo, entre otras.

El grupo selecciona e invierte en startups innovadoras con potencial de crecimiento y generación de valor. Algunas de las empresas en las que el fondo ya invirtió, son las uruguayas Develop, Paganza, GPSGAY, Prezzta, MonkeyLearn, TryoLabs, y la argentina Nubimetrics.

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) promueve la investigación y la aplicación de nuevos conocimientos, en base a proyectos de investigación, becas de posgrados y programas de incentivo a la cultura innovadora y del emprendedorismo. La ANII articula y coordina los actores involucrados en el desarrollo del conocimiento, la investigación y la innovación.

A partir de esta iniciativa, IC Ventures y la ANII potenciarán el crecimiento de emprendedores y, a través de ellos, generarán un impacto positivo en la economía del país.