Medioambiente
Con mucha energía

Ecologistas croatas se oponen a la construcción de dos centrales hidroeléctricas

Unos 300 ecologistas de Croacia y varios países vecinos han participado en un descenso por el río Drava para denunciar el plan de construir ahí dos centrales hidroeléctricas que amenazan una zona considerada como el "Amazonas europeo" por su enorme biodiversidad.
13.01.2018 17:48
2018-01-13T17:48:00

Bajo el lema "Basta ya", los organizadores de la protesta, entre ellos la ONG World Wildlife Fund (WWF), recordaron que la cuenca del río Drava ha sido puesta bajo la protección de la UNESCO como parte de la reserva ecológica Mura-Drava-Dunav.

"La construcción de las dos plantas planeadas destruiría la parte más valiosa del río Drava. WWF y las demás organizaciones instan a reconsiderar esta decisión política", declaró hoy en la protesta Ivana Korn Varga, representante de WWF.

Según explicó a Efe por teléfono Goran Cizmesija, uno de los organizadores y representante de la ONG ecologista croata ZEUS, "la planeada construcción destruirá el ecosistema del Drava, el último río de meandros naturales en Europa".

Según fuentes de la UNESCO, la zona abarca, entre otros, los pantanos europeos mejor conservados, lugar de increíble biodiversidad, y es el hogar de numerosas especies en peligro.

EFE

Temas relacionados: