Si, definitivamente estamos al pedo.

 

Bienvenido a nuestra página de cultura ciudadana.
En ésta ocasión tenemos el agrado de traerle a Ud. unos versos del poeta no muy conocido por el público, Ruben Hans Barajiola.
De extracción humilde y con un muy bajo nivel de instrucción que habla pésimamente de nuestro sistema educativo, este artista de la generación llamada "Del verso grueso" que muere joven a la edad de 32 años, se las ingenió para llegar al rutilante mundo de la fama, la elegancia y el buen pensar (estamos hablando de Punta del Este).

Luego de un breve pero rutilante pasaje por el estrellato, fue rápidamente olvidado en detrimento de otra camada de artistas (los llamados "De la flauta corta").
Así, hundido por las deudas, la amargura, el olvido, el desprecio y muchas cosas más, Ruben Hans vuelve a su primeros amores: las drogas, el alcohol y el robo, para finalmente terminar muriendo en un tiroteo durante el asalto a un puesto de venta de chorizos, todo lo cual provocó un revival de su literatura.

Hoy les acercamos un poema inédto de este autor, con ilustraciones exclusivas de Luciano "Chuchito" Elagaberry. Esperamos que sea de su agrado.
Þ

 

CACHITO EL ENAMORADO.
Ruben Hans Barajiola


Paseabase por el barrio

Cachito el del Cerro Norte.

Pensando en su enamorada

que esta noche tiene golpe.

cacho4.jpg (6029 bytes)




¡Vení!, le gritaba el Cholo,

de lo alto de un balcón.

Esta noche nos bañamos

hoy me afané un calefón.




Cambió Cachito su cara

escuchando el parlamento

y ya no pudo seguir

aspirando pegamento.




Bañadito se entregó

a los brazos de la Pocha.

Y parece que esta noche

le enseña a embocar la bocha.




Copyrights:

El autor tiene una larga y dilatada carrera en la poesía barrial, incursionando por diferentes dependencias del menor y comisarías luego. Actualmente se encuentra en el cementerio del Buceo.


¡¡Advertencia!!

Todos los derechos son del autor y permanecen.
Sino mirá que te meto un chumbo ¿tá?