Montevideo COMMMontevideo PortalMontevideo ConectaMontevideo Desarrolla
Futbol.com.uy Presentado por Rexonamen SPORTFAN
Estás en: Inicio | ZZZ No se usa | Especial Mundial 2010 | Noticias
Uruguay 2 - Alemania 3 - Mundial - Tercer Puesto - Tercer Puesto

Aplaudan, no dejen de aplaudir

Fecha y hora: 10/07/10 - 15:30 | Campeonato: Mundial Sudáfrica / Tercer Puesto
Estadio: Nelson Mandela Bay Stadium | Juez: Benito Archundia | Estado: Finalizado

imagen
EFE
Compartir

Otra vez dejando todo. Otra vez de pie. Nuevamente la celeste dejó en alto el orgullo de todo un país, a pesar de una derrota que no mereció en un partidazo.

Lejos de ser uno de esos compromisos de tercer puesto que nadie quiere jugar, como antes, Alemania y Uruguay salieron decididos a dar un buen espectáculo, tal como ocurrió en los últimos mundiales.

Disimulando la ausencia de cuatro de sus hombres, el conjunto teutón mostró que la idea de equipo está por encima de las individualidades, y tuvo un funcionamiento muy similar al del resto del torneo durante la primera media hora.

A pesar de no tener a Podolski en la izquierda y que en su lugar jugó un lateral bastante tosco en sus movimientos, los germanos buscaron por ese sector con Ozil habilitando a Jansen. Müller no recibía juego por su punta, pero a los 18’ aprovechó un rebote para abrir el score.

Nadie presionó a Schweinsteiger, quien tuvo todo el tiempo del mundo para sacar un remate potente que sorprendió a Muslera y lo obligó a dar un rebote hacia el medio. Ningún zaguero celeste siguió a Müller, y así el volante llegaba a su quinta conquista del certamen.

Minutos atrás había avisado Friedrich con un golpe de cabeza que pegaba en el palo tras un córner de Ozil. El dominio era europeo, que jugaba mejor con y sin pelota bajo una lluvia torrencial en Port Elizabeth.

Uruguay intentaba adelantar sus líneas pero sufría el contragolpe que de haber sido certero, pudo aumentar la ventaja antes de la media hora. Sin embargo, a los 27’ se dio la recuperación celeste a partir de un quite que quedará como uno de los mejores del Mundial, sino el mejor.

Diego Pérez le robó el balón con precisión y firmeza a Schweinsteiger yendo al piso, jugó para Suárez y este para Cavani. El delantero de Palermo, que otra vez tuvo que volantear e ir al sacrificio, tuvo se merecido premio definiendo a la red ante la salida del desesperado Butt.

La celeste demostraba que también podía salir rápido de contragolpe e igualaba las acciones. A partir de esa jugada, con peso en el score y en lo anímico, el trámite se emparejó y se hizo más lento, sin tanta dinámica y con las líneas uruguayas más compactas.

Incluso pudo pasar a ganar Uruguay antes del entretiempo, de no haber sido por la mala puntería de Suárez, que definió cruzado y afuera ante la salida del arquero, tras un soberbio pase de Forlán.

Justamente el Pichichi llegó a su quinta conquista del certamen, coronando una jugada notable a los 5’ del complemento. Egidio Arévalo Ríos recuperó en campo adversario y se mandó por derecha, tiró una pared con Suárez y puso un centro preciso para el goleador. Al borde de la medialuna se relamía para acomodar el cuerpo, darle con el empeine de pique al suelo y llenarse la garganta de gol.

Lamentablemente, la alegría duró apenas cinco minutos, y Jansen aprovechó un centro de Boateng y la mala salida de Muslera, para decretar la igualdad con un débil golpe de cabeza.

El trámite se hizo de ida y vuelta, justificando con creces el valor de la entrada. Posibilidades para ambos equipos y rápida transición en el mediocampo eran el escenario de un partido más que entretenido.

Uruguay lo tuvo en los pies de Suárez primero y en los de Forlán después, pero el arquero Butt se mostró seguro. Diego Pérez se retiró cuando merecía la expulsión que no decretó el mexicano Archundia, y recibió la merecida ovación de los fanáticos de la celeste que estaban en el Estadio Nelson Mandela, en el momento en que ingresó Walter Gargano.

Joachim Low también ensayaba variantes, y llegó a la ventaja definitiva tras un tiro de esquina que encontró un quede de la defensa uruguaya y el cabezazo de Khedira, el volante de recuperación que sentenciaba el juego a nueve minutos del cierre.

Nuevamente afloró la garra, pero no alcanzó. La suerte le dio la espalda a un tercer puesto que este equipo merecía, cuando Diego Forlán estrelló un bombazo en el ángulo superior derecho del arco de Butt sin más tiempo en el reloj.

Una pena. Era el alargue y era el sexto gol de un delantero que hoy no estuvo en su mejor noche por dificultades físicas, y aún así se las ingenió para marcar un golazo y estar a punto de hacer otro.

La gloriosa celeste se va de pie, dejando en alto el orgullo de un pueblo que vivió a pleno un cuarto puesto que no tenía desde 1970. Quien escribe deja el teclado en paz, y al igual que el lector, retoma su lugar de hincha para aplaudir a un equipo que merece el gran recibimiento que tendrá el próximo lunes.

Montevideo Portal

Uruguay

2

1

Fernando Muslera

4

Jorge Fucile

2

Diego Lugano

22

José Martín Cáceres

3

Diego Godín

7

Edinson Cavani

17

Egidio Arévalo Ríos

16

Maximiliano Pereira

15

Diego Pérez

9

Luis Suárez

10

Diego Forlán

Suplentes: Martin Andrés Silva , Walter Gargano , Sebastián Fernández , Andrés Scotti , Mauricio Victorino , Álvaro Fernández , Sebastián Eguren , Juan Guillermo Castillo , Ignacio María González , Washington Sebastián Abreu , Álvaro Pereira
D.T.: Oscar Washington Tabárez
Alemania

3

22

Hans Joerg Butt

4

Dennis Aogo

20

Jerome Boateng

3

Arne Friedrich

17

Per Mertesacker

6

Sami Khedira

8

Mesut Özil

7

Bastian Schweinsteiger

2

Marcell Jansen

13

Thomas Müller

19

Jeronimo Baretto Claudemir

Suplentes: Manuel Neuer , Holger Badstuber , Serdar Tasci , Toni Kroos , Marko Marin , Piotr Trochowski , Mario Gómez , Miroslav Klose , Lukas Podolski , Stefan Kiessling
D.T.: Joachim Loew




 
%%Footer%%