Montevideo COMMMontevideo PortalMontevideo ConectaMontevideo Desarrolla
Futbol.com.uy Presentado por Rexonamen SPORTFAN
Estás en: Inicio | ZZZ No se usa | Especial Mundial 2010 | Noticias
Holanda 2 - Brasil 1 - Mundial - Cuartos de Final - Llave 2

Macana de Melo

imagen
Fotos: EFE

Fecha y hora: 02/07/10 - 11:00 | Campeonato: Mundial Sudáfrica / Cuartos de Final
Estadio: Nelson Mandela Bay Stadium | Juez: Yuichi Nishimura | Estado: Finalizado

Compartir

Holanda dio la sorpresa del torneo y eliminó al copetudo Brasil. A ese que controla los partidos y termina tocando la bola haciendo bajar el “ole” de la tribuna, pero cuando pierde pega como cualquier impotente que se deja dominar por la bronca.

Tal como acostumbran cada vez que se enfrentan en Mundiales, Naranjas y Verdeamarelos protagonizaron un primer tiempo entretenido, en donde además de las situaciones de gol, dijeron presente la fricción y los golpes, a pesar de que hubo pinceladas de calidad por parte de los norteños.

Los europeos salieron preocupados por neutralizar a su rival, y mostraron poco en ofensiva. Sneijder no pudo tomar la manija como es habitual, y Robben nunca pudo con Michel Bastos. Con sus dos mejores figuras anuladas, poco pudo hacer una Naranja que lejos estuvo de ser mecánica.

Brasil, más golpeador que de costumbre, le puso sabor a los primeros 45’ y anotó un gol típico de aquellos que saben leer el juego y además tienen la técnica adecuada para ejecutar sus ideas.

Apenas corrían 9 minutos y Felipe Melo puso un pase espectacular entre líneas, dejando a Robinho de cara al gol. El atacante del Santos picó habilitado aprovechando el quede defensivo holandés y definió como debe hacerlo un delantero: de primera.

A partir de la ventaja y fieles a su costumbre, los norteños manejaron la pelota siempre por bajo y dejando lugar para los lujos. El hecho no le gustó a los volantes tulipanes, que repartieron patadas como quien lava y no tuerce, ante la pasividad del árbitro japonés que apenas mostró dos amonestaciones en una primera mitad que tuvo 19 infracciones.

Los dirigidos por Dunga buscaron constantemente por la derecha del ataque, con la sociedad Maicon-Dani Alves. Por el otro lado, Bastos no podía sumarse al ataque por la difícil función de anular a Robben, que cumplió con creces.

Kaká, intermitente pero determinante como de costumbre, pudo aumentar la ventaja a los 30’ en lo que hubiera sido el mejor gol del Mundial. Robinho dejó en ridículo a dos marcadores y tocó para Luis Fabiano, quien descargó de taco para el volante de Real Madrid. El 10 de Brasil remató con efecto al ángulo buscando el segundo palo, pero la atajada de Stekelenburg ahogó el grito.

Recién a los 35’ se dio el primer disparo neto al arco por parte de Holanda. Sneijder ejecutó un tiro libre frontal que fue bien controlado por Julio César, quien no estuvo feliz cuando a los 52’ empató Holanda.

Centro de Sneijder al área sudamericana, y el arquero de Inter salió a despejar el balón pero erró el puñetazo. Como resultado, Felipe Melo la peinó hacia atrás mandando la bola hacia su propio arco.

El empate tuvo un peso anímico que resultó fundamental. Brasil ya no fue el mismo, y apenas en los chispazos de Kaká generó peligro. A su frente, una Naranja que empezaba a mecanizarse generaba opciones de gol y llegaba a la ventaja definitiva aprovechando otro quede defensivo del scratch.

Robben levantó un córner desde el rincón derecho, Kuyt la peinó en el primer palo y Sneijder puso la cabeza para desatar la locura naranja en Port Elizabeth. Fue mucho más que un gol. Fue el inicio de una nueva demostración de los brasileños. No de fútbol, claro.

Así como sacan la tradicional “pizarra” cuando ganan, ponen en la cancha todo su repertorio de golpes arteros en los momentos de impotencia. Así lo demostró Felipe Melo con un pisotón grosero sobre un futbolista holandés, y se hizo merecedor de la expulsión, bien decretada por el japonés Nishimura en uno de sus pocos aciertos.

Entró Nilmar por Luis Fabiano pero nada cambió. Toda la técnica que apareció en el primer tiempo a partir de la ventaja, desapareció en el cierre y sólo hubo tiempo para una lluvia de pelotazos que cayeron en cantidades sobre el área holandesa.

Nada más pasó. No hubo camiseta ni peso de la historia que valga. Holanda se sacó el karma Brasil que lo dejó con las manos vacías en 1994 y 98 y ahora se permite soñar, al tiempo que los norteños sufrieron su segunda eliminación consecutiva en cuartos de final.

Montevideo Portal

Holanda

2

1

Maarten Stekelenburg

13

Andre Ooijer

5

Giovanni Van Bronckhorst

2

Gregory Van der Wiel

3

John Heitinga

8

Nigel De Jong

10

Wesley Sneijder

7

Dirk Kuyt

11

Arjen Robben

6

Mark Van Bommel

9

Robin Van Persie

Suplentes: Klaas-Jan Huntelaar , Rafael Van der Vaart , Ryan Babel , Sander Boschker , Michel Vorm , Khalid Boulahrouz , Edson René Braafheid , Ibrahim Afellay , Demy de Zeeuw , Stijn Schaars , Eljero Elia
D.T.: Bert Van Marwijk
Brasil

1

1

Julio Cesar Soares de Espindola

3

Lucimar da Silva Ferreira

2

Douglas Sisenando Maicon

6

Michel Fernandes Bastos

4

Juan Silveira dos Santos

10

Ricardo Izecson dos Santos Leite

5

Felipe Melo de Carvalho

8

Gilberto Aparecido da Silva

13

Daniel Alves da Silva

11

Robson De Souza

9

Luis Fabiano Clemente

Suplentes: Donieber Alexander Marangon , Julio César Baptista , Thiago Emiliano Da Silva , Gilberto Da Silva Melo , José Kléberson Pereira , Nilmar Honorato da Silva , Heurelho Da Silva Gomes , Anderson Luís da Silva , Josué Anunciado De Oliveira , Edinaldo Batista Libanio
D.T.: Carlos Caetano Bledorn Verri




 
%%Footer%%