Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Las palabras sobran

"Es absolutamente incomprensible", dijo Tabaré Vázquez sobre el caso del niño Felipe Romero

Antes de entrar al Consejo de Ministros, habló brevemente de este caso, del que pidió que "se trate con respeto, atención y cuidado".

24.04.2017 09:17

Lectura: 2'

2017-04-24T09:17:00-03:00
Compartir en

El presidente Tabaré Vázquez fue abordado por la prensa esta mañana, antes de ingresar al Consejo de Ministros abierto que se realiza en La Teja.

Los periodistas le consultaron sobre el caso del niño Felipe Romero, asesinado por su técnico de baby fútbol y allegado a la familia, que se suicidó tras el crimen.

Vázquez dijo tener "el mismo sentimiento que tienen todos los uruguayos". "Lo que creo es, como dijo la jueza, que hay que trabajar este tema con mucho respeto, cuidado, atención, porque son muchas las susceptibilidades heridas", agregó.

Dijo que no quería ahondar en el tema sino dejar trabajar a la Justicia pero calificó el caso de "lamentable", "terrible" y "absolutamente incomprensible".

Otros asuntos

La prensa le consultó luego sobre las negociaciones con UPM. Dijo que esperaba la respuesta de la empresa finlandesa, que según cree "llegará esta semana".

Aseguró que un aspecto que está en discusión es los beneficios tributarios que solicita UPM, comentó Vázquez, que aclaró que se discute especialmente "el tema del impuesto al patrimonio".

Confirmó que no llegó ninguna clase de disculpa o rectificación de Venezuela, tras el entredicho por las acusaciones de Nicolás Maduro, y aclaró que el embajador Julio Chirino se reunió con el canciller Rodolfo Nin Novoa pero a raíz de declaraciones del pasado mes de diciembre, hechas por su par venezolana Delcy Rodríguez.

El mandatario se refirió además a la posible baja de tarifas de UTE, que fuera reportada hoy por Radio Uruguay. "Estamos estudiando permanentemente tarifas de los organismos públicos, y cuando haya algo lo anunciaremos", dijo.

El presidente adelantó que en los próximos días parte en un viaje presidencial que lo llevará primero a Viena, luego a Egipto y finalmente a Ginebra.

Por último, confirmó que al menos este año no habrá autorización para productos de medicina cannábica. "Es un tema muy estudiado en todo el mundo, no solo por los beneficios sino por las contraindicaciones. Hay poco material al respecto, pero hay estudios que en un tiempo prudencial pueden aclarar estas situaciones", dijo, tras reiterar que es un asunto "muy delicado".