Elbio Acuña
Fundador y presidente de Punto Ogilvy

Punto Publicidad fue fundada localmente por el propio Elbio Acuña en 1964. Bajo su mando, Punto se transformó en una de las agencias más prestigiosas de nuestro país, logrando ser a través del tiempo una de las más premiadas en festivales publicitarios nacionales e internacionales.

En 1982, Ogilvy Worldwide, eligió a Elbio Acuña para que la representara en el Uruguay. Esto significó para Punto un importante reconocimiento y un nuevo salto cualitativo. La incorporación de las importantes cuentas mundiales de Ogilvy, más todo un know-how publicitario, le abrieron la oportunidad de ubicar a su agencia entre las mejores de nuestro país y de Latino América.

Dentro de su exitosa carrera como publicitario, Elbio Acuña detenta la autoría del mayor éxito de marketing de nuestro país: "El Libro de los Clasificados", más conocido como el "Gallito Luis". Esta publicación de puros avisos, que llega hoy a las 240 páginas semanales (única en el mundo por sus características) se ha mantenido bajo su atenta supervisión publicitaria y la de su agencia, logrando conservar el liderazgo durante los últimos 27 años.

Por este logro y otros tantos que ha ido alcanzando a lo largo de su profícua carrera, el nombre de Elbio Acuña es reconocido por los medios, los anunciantes y aún por sus propios competidores, de quienes también ha sabido ganarse el respeto.

Punto Ogilvy, su obra prima, se destacó siempre por su brillante creatividad y su altísimo nivel de servicio. Sin embargo su mayor virtud, se basó siempre en el "analisis", la "investigación", la "estratégia", y el "posicionamiento". Sobre estos pilares, Elbio fue preparando y capacitando a su gente, la que a logrado siempre, infaliblemente, y a través de los años, hacer tintinear la caja registradora de sus clientes. Por esa razón, 20 de las principales cuentas publicitarias de nuestro país, le confían hoy una inversión publicitaria de más de U$S 15:000.000.

Actualmente la operación de la agencia esta a cargo de su socio y amigo, Pablo Marqués quien ocupa el cargo de CEO. Lo acompañan cuatro ejecutivos de alto nivel profesional, que cubren las diferentes áreas de la empresa: Maximiliano Malamed, Jorge Manzano, Daniel Beiro y Vartán Chakiyian. Ellos son quienes continuan la obra, la filosofía y las ideas de Elbio, proyectándolas hacia el futuro.

Elbio ha dejado de atender temas operativos, para dedicarse a la gestión de nuevos negocios, desarrollo de proyectos en el exterior y asesoramiento personal a clientes nacionales e internacionales. Hoy tiene  69 años, cuatro hijas, cinco nietos y una esposa que lo comprende y lo acompaña desde hace 30 años. Dice estar muy feliz del camino recorrido pero sigue imaginando nuevos sueños y proyectos.

 

 
   
Montevideo COMM Pinky! Amaretto