Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Al que le quepa el sayo

El DT de Nacional felicitó a Hebraica, el equipo al que “los extranjeros no le fallaron”

“Estoy absolutamente decepcionado”, dijo el presidente albo, y lamentó “no poder inculcarles esa mentalidad de la importancia de la gloria”.

30.05.2023 13:20

Lectura: 2'

2023-05-30T13:20:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La derrota a manos de Hebraica y Macabi en la sexta final de la Liga Uruguaya de básquetbol, que significó el título para el equipo macabeo con un global de 4-2, caló hondo en filas tricolores.

Los albos llegaron a tener una renta de 15 puntos en el segundo cuarto, pero el campeón reaccionó muy rápidamente. Cerró el segundo período a cinco, pasó por seis al cabo del tercero y liquidó el pleito en el último.

Álvaro Ponce, entrenador de Nacional, saludó a Hebraica y Macabi con un mensaje abierto a interpretaciones. Felicitó al rival “por su cuarta LUB”, un logro que consideró “merecido por tener al mejor jugador nacional, a un gran cuerpo técnico, y a tres extranjeros que el día señalado, no les fallaron”.

Los extranjeros de Hebraica y Macabi aportaron 53 de los 84 puntos de su equipo (63%) y los de Nacional 31 de 71 (44%).

Por el ganador, el dominicano Adonys Henríquez metió 21 (promedió 15,7 en la temporada) y los panameños Javier Carter y Ernesto Oglivie 17 y 15, respectivamente. Carter tuvo su mejor actuación en su quinto partido con el equipo y Oglivie aportó lo mismo que su promedio del resto del certamen.

Por el perdedor, Jaylen Johnson aportó 12 y seis rebotes (promedió 18 y 8,7) y Brendan Frazier 8 (promedió 18). El único que estuvo por encima de su media fue el pivot Gary Mcghee, quien cerró su planilla con 11 y 16 rebotes (promedió 10,7 y 10,9).

Más tarde, Luis Gallo López, presidente del básquet de Nacional, dijo estar “absolutamente decepcionado” a través de un posteo en Facebook, ya que si bien reconoce que su club “no tenía cuadro ni presupuesto para ganar la Liga”, lamenta que jugar finales “son oportunidades únicas que probablemente no se presenten nuevamente”.

López, exjugador tricolor, recordó que él sí dejó todo en la cancha y aseguró que no se sintió “representado en esta final”. “Es demasiado el esfuerzo. Me pregunto: ¿vale la pena? Mi gran error es no poder inculcarles esa mentalidad de la importancia de la gloria. Traté, hablé, pero no pude. No lo entendieron”, agregó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy