Contenido creado por Agustín Borges
Judiciales

Todo concluye al fin

Fiscalía archivó denuncia de Heber y Mendoza contra Coco Parentini por amenazas de muerte

El fiscal cerró la investigación ya que las cartas no fueron entregadas a los jerarcas por el recluso, sino que fueron halladas en su celda.

29.11.2022 19:01

Lectura: 2'

2022-11-29T19:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal Fernando Romano archivó la denuncia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y del director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, contra Erwin Coco Parentini por amenazas de muerte a los jerarcas.

Romano cerró la investigación puesto que las cartas que fueron entregadas fueron encontradas en la celda y no fueron entregadas por Parentini, como alegó su defensor tras la denuncia.

En las notas escritas por el recluso, si bien no decía la palabra muerte, sí había otro tipo de referencias. “Sé a dónde vas, sé a qué lugares concurrís, cuántos hijos tenés, tengo gente afuera”, detallaba el escrito hallado en la celda del recluso.

El objetivo de Parentini era ser trasladado del módulo de máxima seguridad de la cárcel de Santiago Vázquez a otro con mejores condiciones de reclusión.

Afán por comunicarse

Tras la presentación de la denuncia, Romano afirmó en entrevista con Punto de encuentro (Radio Universal) que lo que estaba buscando el privado de libertad era que se le otorgaran algunos beneficios que le fueron cortados. “Está buscando que las autoridades lo movilicen de ahí y le entreguen algún aparato celular, así puede comunicarse con el exterior”, detalló el fiscal.

Además, aseguró que las amenazas eran “importantes” por lo que “traslucen” o por lo que se puede “inferir” de estas.

Parentini se encontraba encarcelado en el Penal de Libertad por varios delitos. En diciembre de 2019, fue imputado por el asesinato de Lucas Langhain, ocurrido el 15 de diciembre, luego de la final del Campeonato Uruguayo 2019 que Nacional ganó 1 a 0 a Peñarol.

El pasado mes de marzo, durante una requisa donde estaba preso, se encontró un teléfono celular con conversaciones que lo vinculan con los disparos efectuados a hinchas de Flamengo, episodio por el que también fue condenado por ser el autor intelectual del homicidio.

Luego de que trascendió la investigación por su coautoría en este hecho fue trasladado al módulo 12 de máxima seguridad del ex Comcar. Ese módulo tiene 48 celdas, dividido en cuatro áreas, con celdas individuales muy controladas.

Montevideo Portal