Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Tremendo

Director de Bomberos: temperaturas de más de 800 grados provocaron el derrumbe en shopping

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, está en el lugar. “No me puedo quedar en mi casa cuando pasa una desgracia así”, dijo.

07.08.2022 12:54

Lectura: 3'

2022-08-07T12:54:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, se hicieron presentes este domingo en el departamento de Maldonado para seguir de cerca el incendio que comenzó en el depósito de Tienda Inglesa y que luego se propagó por el Punta Shopping de Punta del Este.

Heber afirmó que es un “desastre”, que está allí para “apoyar a los Bomberos” y darles respaldo, y que está “preocupado” por que no arriesguen su vida por tratar de detener el fuego. “Lo vienen deteniendo menos de la mitad del shopping, afuera se cayó una pared, eso significó un alto riesgo para quienes estaban abajo; por suerte no pasó nada, pero eso generó una bocanada de aire que reavivó el fuego y se volvió difícil de controlar”, dijo en declaraciones a Teledía (Canal 4).

“Están dando esa batalla y vengo a dar el apoyo necesario. No me puedo quedar en mi casa cuando pasa una desgracia así”, concluyó.

Por su parte, Riaño dio más información del incendio. Sostuvo que al momento se está evitando la propagación hacia el shopping en sí, más allá de que cierta parte ya fue afectada cuando colapsó la pared de Tienda Inglesa y generó el “efecto chimenea”, que permitió la propagación hacia otros sectores.

“No está nada dicho todavía porque las condiciones no nos pueden dar un panorama tan favorable en el sentido de que todavía hay mucha temperatura, mucha concentración de humo y estamos trabajando con dotaciones equipadas de sistema de respiración del lado de adentro y tratando de acceder a los puntos calientes”, aseguró.

Consultado sobre el compromiso estructural de la edificación, respondió que actualmente están comprometidas las paredes estructurales contiguas a la que se derrumbó producto del calor. El director de Bomberos resaltó que, dado la gran superficie que estaba comprometida y la gran cantidad de mercadería quemada, el evento generó temperaturas de más de 800 grados. “No hay estructura que pueda resistir tanto tiempo esa condición”, reconoció.

“Vamos a tatar de enfriar los puntos calientes y evitar que siga propagándose”, dijo, y agregó que el incendio afectó una librería, una casa de cambios y la mitad de la plaza de comidas. El fuego, según comunicó, se pudo frenar. “Del personal actuante nadie está lesionado, todos sin ningún problema y efectuando los relevos correspondientes para continuar el trabajo”, concluyó.