Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
De los de antes

Falleció Daniel Quevedo, puntero argentino que dejó su huella en Peñarol

El formoseño que brilló asistiendo a Morena fue tres veces campeón uruguayo y es recordado por una anécdota con una casaca de Luis Artime.

28.06.2022 09:18

Lectura: 2'

2022-06-28T09:18:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Falleció este lunes de noche Daniel Quevedo, delantero formoseño que a sus 74 años estaba residiendo en Jujuy. Así lo confirmaron medios de esa provincia y rápidamente dio su pésame Peñarol, club en el que brilló en los 70.

Fue un velocísimo puntero derecho que en su país jugó en Lanús y en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde fue ídolo. En 1972 tenía todo acordado para recalar en Newell’s Old Boys, pero apareció el interés de Peñarol y no lo dudó.

En filas aurinegras, Quevedo arrancó de centrodelantero y no anduvo. En su primer año no pudo destacarse y el equipo fue incapaz de cortar el tetracampeonato de Nacional. En la temporada siguiente todo cambió.

Con la llegada de Fernando Morena, Quevedo dejó de ser un nueve que malograba oportunidades para convertirse en el puntero que mejor asistió a quien se convertiría en el goleador más importante de la historia del club.

El formoseño ganó los campeonatos uruguayos de 1973, 74 y 75, año en el que Morena batió el récord de goles de Juan Pedro Young con la friolera de 34 conquistas. En ese 1975 pasó a filas del Málaga, donde se quedó hasta 1978.

Quevedo, quien durante su primera etapa en Uruguay estuvo cerca de nacionalizarse para defender a la selección, retornó a Peñarol en 1979 y volvió a ser campeón uruguayo, pero al año siguiente pasó a filas de Salus, donde dejó de jugar con 33 años.

Una de sus anécdotas más recordadas en el equipo carbonero fue que cambió una camiseta con Luis Artime en un clásico en 1972, en plena racha tricolor. “Un tío en Formosa me pidió la camiseta de Artime porque era de River. Yo no tenía ni idea lo que significaba una camiseta en el vestuario de Peñarol”, recordó Quevedo en diálogo con Sport 890 en diciembre de 2021.

“Entró el Tito Goncalves (que ya no jugaba en Peñarol) al vestuario, agarró la camiseta y la tiró al baño… con mucha razón”, recordó Quevedo, quien dejó una huella imborrable en los hinchas que lo vieron jugar.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy