Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Plata tirada al piso

Cosecha de arroz: por falta de gas hay miles de toneladas perdidas por día, dijo Da Silva

El legislador aseguró que los responsables son las medidas gremiales de los trabajadores y distorsiones de la empresa Río Gas.

17.04.2022 09:41

Lectura: 2'

2022-04-17T09:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva se manifestó este sábado en su cuenta de Twitter y aseguró que el sindicato de trabajadores del gas es el responsables de que se dejen de cosechar miles de toneladas de arroz. En concreto, el legislador dijo que actualmente se están “dejando de cosechar tres mil toneladas de arroz por día” por falta de gas en los secadores de “cururo plantas”.

“Motivo: medidas gremiales y distorsiones de la empresa Río Gas”, comentó el nacionalista. En este sentido, aseguró que, si bien existe competencia en los contratos, estos no permiten poder abastecerse con la competencia, por tanto, explicó que si no se puede secarse “se tiene que parar la trilla”: “Todo arroz debe de ir a secador, sino el valor es 0 por perder calidad comercial”, indicó.

“Por tanto, estamos con algo más que un palo en la rueda es literalmente agujerear el bote donde uno navega. El desabastecimiento es por medidas gremiales, ajenas a la voluntad de las partes, que quedan de rehén de temas de terceros en el medio de la cosecha”, añadió el senador.

Da Silva comunicó que ya estuvieron en contacto con el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y el director nacional de Trabajo, Federico Daverede, quienes —contó— “están siguiendo de cerca esta problemática”, que calificó de “compleja”.

“Esperamos a las novedades de una reunión del lunes para ver qué camino seguir. Un sindicato que para en el medio de la zafra, no se ayuda a sí mismo. Perder clientes es perder capacidad de trabajo para sus sindicalizados, algo obvio que deberían de asumir. Nosotros estaremos siempre al lado de quien produce y arriesga para llevar desarrollo”, concluyó.

Montevideo Portal