Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Un amigo de fierro

Italia requisa a millonario ruso un Mercedes Benz “tanque” a prueba de balas y granadas

El vehículo era propiedad de Alisher Usmanov, un magnate ruso ex accionista del equipo inglés Arsenal.

30.03.2022 15:48

Lectura: 2'

2022-03-30T15:48:00-03:00
Compartir en

Las autoridades italianas incautaron un lujoso vehículo a prueba de balas valorado en 670.000 dólares, perteneciente a un oligarca ruso sancionado, según informara el periódico italiano Corriere della Sera.

El Mercedes-Maybach S650 Guard VR10 negro perteneciente al magnate de la minería y las telecomunicaciones Alisher Usmanov se encontraba en Cerdeña.

La policía fiscal italiana confirmó a The Times que el automóvil estaba entre los bienes de Usmanov en la isla que fueron incautados. L'Unione Sarda, un periódico de la isla italiana, también informó que las autoridades confiscaron un complejo inmobiliario en el Golfo de Pevero, propiedad del millonario, por un valor de 19 millones de dólares, y seis de sus vehículos corporativos. Sus bienes incautados en Cerdeña ascienden a un total de unos 73 millones de dólares.

El Maybach de Usmanov pesa cinco toneladas y está equipado con blindaje en toda la carrocería y cristales de 10 centímetros de espesor, diseñados para soportar explosiones y ataques con ametralladoras. La empresa Mercedes Benz asegura que su modelo blindado puede resistir la explosión de dos granadas al mismo tiempo.

Usmanov fue sancionado el 28 de febrero por la Unión Europea. Un informe del Consejo de la UE dijo que tiene "vínculos particularmente estrechos" con el presidente ruso, Vladimir Putin, y es considerado uno de sus "oligarcas favoritos".

Un portavoz del multimillonario, que también ha sido objeto de sanciones en el Reino Unido y Estados Unidos, dijo la semana pasada al periódico inglés The Guardian que el empresario había transferido algunos de sus activos, incluidas dos mansiones en el Reino Unido, a fideicomisos irrevocables y que ya no los posee.

Usmanov es la quinta persona más rica de Rusia, con un patrimonio neto estimado de 18.700 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.