Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Uno por uno

Uruguay: Brian Rodríguez fue determinante en una ofensiva que cumplió con creces

Rodríguez fue la figura de la cancha, acompañado por el doblete de Giorgian De Arrascaeta y el gran despliegue de Valverde y Bentancur

05.09.2021 21:00

Lectura: 4'

2021-09-05T21:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uruguay selló con una goleada el primero de sus dos partidos de local en el Campeón del Siglo, con Brian Rodríguez como figura determinante, De Arrascaeta anotando por duplicado y un auspicioso debut de Álvarez Martínez.

Repasamos el uno por uno de los celestes:

Fernando Muslera: Fue un espectador del partido, hasta que una acción aislada terminó en una desinteligencia entre Vecino y Godín, que terminó con remate de Moreno Martins que tocó, pero pasó de largo por debajo de su cuerpo para el primer descuento. En el segundo, de penal, no pudo hacer nada.

Nahitan Nández: Otro que jugó en ofensiva casi todo el cotejo. Repitiendo el concepto que escribimos para el duelo en Lima: personalidad, entrega y poderío físico al servicio de la selección. Le cobraron un penal increíble (que no fue), pero siempre es rendidor.

José María Giménez: Es el hombre de referencia en el fondo, aunque en este caso se limitó a ser efectivo en cerrar espacios y despejar de cabeza. Cuando tuvo que entrar en acción, siempre fue seguro.

Diego Godín: No estuvo claro en el descuento boliviano, donde protagonizó una desinteligencia con Vecino. Se dedicó a controlar a Moreno Martínez, al que casi no le llegó la pelota, pero cuando tuvo una, anotó.

Joaquín Piquerez: Jugó casi todo el partido en ataque por la izquierda y fue factor en el juego. Asistió en el gol del “Canario” Álvarez Martínez, se junto siempre bien con Brian Rodríguez y tiene un físico privilegiado para el ida y vuelta. Buena actuación.

Matías Vecino: Siempre regular, marcando, corriendo y cubriendo cada sector. El rival de turno no lo exigió en demasía y por momentos bajaba a defensa para soltar a los laterales. En un pase que dio para atrás donde no se entendió con Godín, propició el descuento boliviano.

Federico Valverde: Comenzó a demostrar lo que muchos esperábamos de él mejorando en gran forma su actuación en Lima. Intenso, participativo, relevando a sus compañeros, integrado en la creación y anotando un golazo de tiro libre. El “Pajarito” que necesitábamos.

Rodrigo Bentancur: Otro de los que se destacó en el juego. A nivel defensivo fue balance, dio claridad saliendo con el balón del fondo y metió pases filtrados que generaron situaciones. Cumplió su función con muy buena nota.

Giorgian De Arrascaeta: Aprovechó los espacios, cayendo por izquierda o derecha. Volvió a convertir por la celeste y trató de ser nexo entre volantes y delanteros. Probó de media distancia y se mostró siempre.

Brian Rodríguez: Un infierno. Le dio el gol a De Arrascaeta, le hicieron la falta que terminó en el tanto de tiro libre de Valverde y el penal del cuarto. A velocidad nunca lo pudieron parar, agarró confianza y fue clave para el fútbol ofensivo celeste. Figura y pico.

Agustín Álvarez Martínez: Jugó como si fuera parte de la selección hace tiempo. Participativo, rápido para presionar, usando su físico para pivotear y no dando pelota por perdida. Tuvo su premio con el gol que anotó al inicio del complemento.

LOS QUE INGRESARON

Mauro Arambarri: Ingresó a los 45’ por Bentancur. Trató de sumarse a la marca para seguir maniatando al rival y ser efectivos para habilitar a sus compañeros.

Manuel Ugarte: Ingresó a los 69’ por Vecino. Debut para el surgido en Fénix, en los minutos finales de un partido donde el triunfo estaba sellado.

David Terans: Ingresó a los 69’ por Rodríguez. Se encargó de los balones parados y cumplió una función diferente a su antecesor. Trató de ser pase para el “Canario”.

Ronald Araújo y Gastón Pereiro: Ingresaron a los 84’ por Godín y Arrascaeta para refrescar el equipo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy