Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Sólo las del arco

Peñarol: “Dejé de leer las redes sociales y eso me ayudó mucho”, contó Agustín Canobbio

“Cuando fui a Fénix me tocó volver llorando. Pero me hizo bien”, reconoció el mediocampista aurinegro, y valoró su segunda etapa en el club.

27.07.2021 18:22

Lectura: 4'

2021-07-27T18:22:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Agustín Canobbio fue el protagonista de un encuentro virtual que Peñarol organizó con sus socios este martes de tarde, un rato antes del entrenamiento vespertino. Los hinchas fueron los encargados de hacer las preguntas como si se tratase de una conferencia de prensa, pero mucho más distendida. “No es por vender humo, pero con esta camiseta no hay chance de descansar. Si te cansás, tenés que seguir corriendo como sea”, tiró.

Consultado por la alegría tras haber clasificado a cuartos de la final de la Copa Sudamericana, dijo que fue “un sentimiento inexplicable”. “Nada se puede comparar con lo que pude vivir esa noche. No sabía que iba a ser tan grande la dimensión, pero estaba esperando ese momento tan especial que me tocó vivir. Dejarlos afuera de la copa fue algo que pudo darme una alegría para saber que era el camino correcto el que estábamos haciendo con todo el grupo”, señaló.

Afronta lo que viene en la Sudamericana “con mucha fe y muchas ganas”, más allá de que “esa ansiedad te empieza a picar y hay que mantenerla bastante tranquila porque hay que remar en el Campeonato Uruguayo para no perder pie”. “Al hincha le digo que confíe en nosotros. Estamos trabajando muy bien para dejar a Peñarol lo más arriba que se pueda”, sostuvo.

Otra oportunidad

Respecto al hecho de haber vuelto al club tras el retorno a Fénix en la temporada 2020, dijo que “tenía clarísimo” que le tocaría “una segunda oportunidad y que esta quería disfrutarla al máximo”. “Por la ansiedad y los nervios en la primera no pude sentir ese disfrute que estoy sintiendo ahora. No sabía que iba a volver tan rápido, pero por suerte tuve esa oportunidad y la estoy aprovechando”, agregó.

“Que te tenga en consideración dos veces un club tan grande como Peñarol, siendo el club que amo desde chico, es un orgullo. Ese año y cuatro meses que pasaron en el medio fueron bastante duros”, dijo Canobbio, quien a sus 22 años ya llegó al club del que es hincha, se fue por decisión de la dirigencia y volvió.

“Cuando me fui a Fénix, que es mi segunda casa, me tocó volver llorando porque no creía que podía pasarme lo que pasó, que era no vestir la camiseta de Peñarol en 2020. Me hizo bastante bien y pude bajar algunos cambios en mi cabeza, que estaba acelerada. Pude cambiar mis características para acoplarme al equipo”, dijo, y reconoció que en su anterior pasaje era un poco más individualista.

Si bien llegar al fútbol europeo “es un sueño y un objetivo”, prefiere enfocarse en la actualidad. “Mi error en mi primer pasaje era querer rendir e irme, antes que disfrutar del lugar en donde estaba. Hoy disfruto del día a día y de cada minuto que paso en Los Aromos. Bien me dijo el Lolo (Estoyanoff) que lo iba a extrañar cuando me fuera”, recordó

Además, reconoció que dejó de darle trascendencia a los comentarios que recibe en las redes sociales, algo que en su momento llegó a afectarlo por las críticas. “Dejé de leer las redes, apenas las uso, y me ayudó mucho. Siempre está esa persona que te dice ‘mirá lo que pusieron’ y te afecta, para bien y para mal. Pero hay que saber jugar porque eso es parte del fútbol también”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy