Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

A casa

Cataluña da marcha atrás y vuelve a restringir el ocio nocturno

Cierre de bares y restaurantes a las 00.30n y limitación de número en reuniones son las principales medidas

12.07.2021 15:19

Lectura: 2'

2021-07-12T15:19:00-03:00
Compartir en

La Generalitat ha acordado que todas las actividades, como restauración y cultura, acaben en Cataluña como máximo a las 00:30 horas de la madrugada y ha pedido a la justicia el aval para volver a limitar las reuniones a un máximo de diez personas.

Así lo han anunciado en rueda de prensa el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena; el de Salud, Josep Maria Argimon; y la portavoz del Govern, Patricia Plaja, después de una reunión extraordinaria de la comisión delegada en materia de Covid encabezada por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, según informa la agencia noticiosa EFE.

Esas son las dos medidas principales -a falta de ratificación judicial de la limitación de reuniones- que ha anunciado en la tarde de este lunes el Ejecutivo Catalán para intentar frenar el aumento desbocado de los contagios de coronavirus. También ha vetado beber y comer al aire libre y ha pedido a los ayuntamientos "restringir el acceso" a partir de la medianoche a playas, plazas o parques donde se puedan concentrar grandes números de personas.

"Pensaba que habría un repunte, pero nunca una explosión tan rápida de casos", ha admitido el conseller de Salud, Josep Maria Argimon, que ha pedido a la población reducir la interacción social. El conseller, que ha repetido en varios tramos de su intervención que el virus "se propaga más rápidamente" que el ritmo de vacunación, ha mandado un aviso a la población: "Nos quedan semanas de esfuerzo y trabajo".

Argimon ha enfocado las medidas especialmente para contener la interacción social de los jóvenes, el grupo que registra mayor movilidad y relación social así como niveles de contagios. "Tocar el comercio no afectaría nada, tenemos que ir a por los espacios donde la juventud se relaciona y apelar a su solidaridad porque esta ola es diferente", ha aseverado, según recoge El Diario.