Contenido creado por María Noel Dominguez
Policiales

Sigue la búsqueda

Mujer argentina desaparecida cobró un giro de 11 mil pesos el día de su desaparición

Según supo Montevideo Portal, Andrea Panini había denunciado a su expareja por violencia doméstica, pero "una pericia indicó que no existía daño psicológico". Su hijo de 11 años sigue en custodia de un vecino.

17.06.2021 11:08

Lectura: 3'

2021-06-17T11:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tal como informáramos, una mujer argentina de 43 años, residente desde hace varios años en nuestro país, está desaparecida desde el pasado jueves 10 de junio. Fue vista por última vez en la zona del Remanso, en Neptunia. Hay cámaras de videovigilancia que la muestran en el peaje de Pando. Allí dejó su bicicleta y se tomó un omnibus con destino a Parque del Plata.

Andrea Panini, profesora de yoga, es intensamente buscada por la Policía. "Había presentado una denuncia contra una ex pareja por violencia doméstica" y contaba con un dispositivo electrónico de monitoreo, que dejó en su casa el día de la desaparición. "Tampoco se llevó su teléfono celular", según pudimos saber.

Fuentes de la investigación indicaron a Montevideo Portal que la mujer, el día de su desaparición, había dicho que  tenía que ir al juzgado de Atlántida, a presentar unos papeles. "Ella se quería ir con su hijo a Argentina, y tenía que hacer los trámites correspondientes".

Hoy una fuente de la investigación contó a Montevideo Portal que Panini, "el día de su desaparición, cobró un giro de 11 mil pesos, que le había enviado su hermano desde Argentina". Ese día dejó a su hijo con un vecino, y le dijo que regresaba cerca de la hora 15. "El menor de 11 años aun está con el vecino", dijo la fuente.
El 11 por la tarde la mujer fue vista con la misma ropa en San Luis.

Por otra parte, fuentes de Fiscalía, indicaron que "no es la primera vez que la mujer deja el rastreador en su casa. Ya lo había hecho, además de apagarlo en muchas oportunidades".

"Ella había denunciado por violencia doméstica a su pareja, que también la denunció, pero porque no mandaba su hijo a la Escuela".

Durante la investigación, "la fiscal Mirna Busich pidió una pericia para Andrea, y el resultado fue que no existía daño psicológico".

"La magistrada allí pidió una pericia para el pequeño, pero Panini nunca se presentó con su hijo para el encuentro con el profesional asignado a la entrevista", indicaron.

La Policía trabaja intensamente para ubicar a la mujer, que fue vista el día posterior a su desaparición en el balneario San Luis. Según informó Telemundo este miércoles, Andrea llegó hasta una peluquería del balneario, pidiendo para ir al baño. El relato de la peluquera dijo que la vio nerviosa, le causó desconfianza y por eso no la dejó entrar. El testimonio de la peluquera resultó vital para seguir indagando.

Montevideo Portal



\