Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Justo a tiempo

Guardavidas rescataron a tripulantes de un catamarán

La embarcación se dio vuelta de campana a 300 metros de la costa.

10.02.2021 08:04

Lectura: 2'

2021-02-10T08:04:00-03:00
Compartir en

Un catamarán que zarpó desde el club ACAL, en playa Malvín, sufrió una avería cuando intentaba regresar a contraviento. La pequeña embarcación se dio vuelta de campana y su tripulación, compuesta por dos personas mayores, cayó al agua. A unos 300 metros de la costa, frente a Playa Carrasco.

Los guardavidas de la Intendencia de Montevideo avisaron inmediatamente a Prefectura e iniciaron el rescate a bordo de un kayak. Otros tres guardavidas se dirigieron al lugar en tablas.

El socorrista que iba en el kayak logró rescatar a uno de los tripulantes, mientras que ellos otros colaboraron para regresar el catamarán a su posición original y llevarla de regreso a la costa, tarea que se vio dificultada porque, debido a la ya mencionada avería, la embarcación volvió a darse vuelta.

Según informa la Intendencia de Montevideo, la embarcación estaba en regla, los tripulantes habilitados para navegar y se había notificado debidamente su salida al río.

Los guardavidas que intervinieron explicaron que en una playa como Carrasco, que tiene amplias distancias, es necesario contar con el kayak y con las tablas para lograr desplazarse a puntos que generalmente cubre Prefectura. "El Servicio de Guardavidas actúa inmediatamente para intervenir y colaborar en los rescates".

La Intendencia de Montevideo recomienda a quienes utilicen embarcaciones en aguas de la costa montevideana que cuenten con las habilitaciones pertinentes para navegar y con todos los elementos de seguridad requeridos, además del aviso a Prefectura sobre la salida y el recorrido previsto.