Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Juan solo

El Rey Juan Carlos cumple 83 años más solo que nunca y sin saber cuándo regresará a España

Viviendo un "exilio" dorado en los Emiratos Árabes pero más solo que nunca, con evidentes problemas de movilidad y sin saber si podrá regresar a España.

05.01.2021 07:46

Lectura: 3'

2021-01-05T07:46:00-03:00
Compartir en

Así celebra hoy, 5 de enero, su cumpleños el Rey Juan Carlos. Un día que tradicionalmente festejaba con su familia en la intimidad, puesto que al día siguiente, en la Pascua Militar, recibía las felicitaciones públicas en el solemne acto celebrado en el Palacio Real, un acto que continúa su hijo, el Rey Felipe VI.

Sin embargo, este año vivirá un cumpleaños totalmente diferente. A casi 6000 kilómetros del Palacio de la Zarzuela, y sin la compañía de su familia. Aunque se especuló con que la Infanta Elena y la Infanta Cristina podrían haberse desplazado hasta los Emiratos Árabes para visitar a su padre, no se confirmó esta noticia, y hace tan sólo unos días la Duquesa de Lugo y sus hijos seguían en Madrid. La mujer de Iñaki Urdangarín, por su parte, habría pasado las fiestas en Vitoria con su marido y sus hijos, aunque tampoco se puede descartar que viajase a Abu Dabi a ver al emérito en la que sin duda han sido sus Navidades más triste.

Desde que abandonó España el pasado 3 de agosto, Don Juan Carlos nunca ocultó sus deseos de volver y, según aseguran sus amigos más cercanos, en cuanto pueda - o se lo permitan - regresará a su casa, en el Palacio de la Zarzuela, que tanto echa de menos. El monarca pensó que su vuelta coincidiría con la Navidad, pero nada más lejos de la realidad. Con sus escándalos económicos más presentes que nunca, tanto el Gobierno como su hijo, el Rey Don Felipe, han considerado que, por el momento, el emérito debe continuar en la jaula de oro que se construyó en los Emiratos Árabes.

En los cinco meses que reside en Abu Dabi, el Rey ha llevado una vida tranquila y apenas abandonó la lujosa villa en la que se instaló poco después de su llegada. Pese a que recientemente se especuló con que estaba ingresado en el hospital debido a sus problemas de salud, la noticia fue rápidamente desmentida. Y, por fin, el pasado domingo se vio la primera imagen de Don Juan Carlos tras instalarse en los Emiratos. En un puerto deportivo, vestido de modo elegante, sin olvidar la mascarilla quirúrgica y, sujeto por dos escoltas debido a sus evidentes problemas de movilidad, el emérito reaparecido más deteriorado.

Y hoy, en soledad y más lejos que nunca de España - el país que reinó durante 45 años - el Rey Juan Carlos cumple 83 años. El cumpleaños más triste del monarca, que todavía tiene abiertas tres diligencias con la Fiscalía para dirimir si cometió delito fiscal y blanqueo de capitales. Pero sus problemas legales serán de lo que menos se acuerde el emérito cuando, sin la compañía de su familia y a 5700 kilómetros de su casa, sople las velas de su tarta.

Con información de Europa Press