Contenido creado por Santiago Magni
Tecnología

Seguimiento digital

Los residentes de Los Ángeles pueden probar la vacuna contra la COVID-19 con su iPhone

La oferta se ofrecerá a partir de esta semana a través de una asociación con la startup Healthvana.

30.12.2020 13:36

Lectura: 2'

2020-12-30T13:36:00-03:00
Compartir en

Según informó Bloomberg, aquellos que reciban la vacuna contra la COVID-19 podrán agregar una prueba de su vacunación a la aplicación Wallet en el iPhone y Apple Watch.

La oferta se ofrecerá a partir de esta semana a través de una asociación con la startup Healthvana.

Inicialmente, está orientado a garantizar que las personas reciban ambas dosis de los regímenes de dos inyecciones que se han autorizado en los EE. UU. Incluso a través de notificaciones de seguimiento antes de una segunda cita.

El director ejecutivo de Healthvana, Ramin Bastani, dice que será una forma válida de prueba de vacunación para los lugares que lo requieran, como aerolíneas y escuelas.

También les dará a los destinatarios una forma de verificar que han sido vacunados, que pueden poner en una Apple Wallet o en una plataforma de Google de la competencia "para demostrar a las aerolíneas, a las escuelas, a quien lo necesite", dijo el director ejecutivo de Healthvana. Ramin Bastani.

La idea de realizar un seguimiento digital de las vacunas es teóricamente útil, ya que se pueden perder las certificaciones en papel.

"Si bien las vacunas se registran en los registros, los funcionarios de salud pública también vieron la necesidad de darles a los pacientes la propiedad de sus propios registros", dijo Jarashow.

Recibirán una tarjeta de papel que rastrea qué vacuna recibieron y cuándo, pero eso podría perderse fácilmente.

"Estamos realmente preocupados. Realmente queremos que la gente regrese por esa segunda dosis", dijo Jarashow. Y "simplemente no tenemos la capacidad de hacer cientos de solicitudes de registros médicos para encontrar las primeras dosis de las personas y cuándo necesitan obtener la segunda".

Healthvana está trabajando con otros lugares como salas de conciertos, empleadores y universidades para emplear la tecnología, pero no cree que se convierta en un estándar en todo el país.

"No va a ser como una tarjeta de crédito que pueda usar en todo Estados Unidos", dijo. "A veces puedes pagar en efectivo, a veces puedes usar tu Apple Wallet", sostuvo.