Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Una muerte anunciada

San Carlos: Robert Pérez sabía que iban por él y había “fortificado” su vivienda

El delincuente, asesinado el lunes, había colocado chapones en las paredes y aberturas de su morada.

29.12.2020 07:25

Lectura: 2'

2020-12-29T07:25:00-03:00
Compartir en

Pérez, de 47 años, quien fuera ultimado ayer en su casa en la localidad carolina, poseía un frondoso prontuario. Tenía 18 antecedentes y había sido un activo narcotraficante. Sin embargo, en los últimos tiempos había perdido relevancia en el mundo del hampa y vivía en una situación cercana a la indigencia.

Según informa la emisora puntaesteña FM Gente, el criminal había sido abandonado por sus antiguos adláteres y atravesaba problemas de salud. Pese a ello, continuaba llevando adelante acciones delictivas, aunque no con el mismo caudal que antaño.

El de ayer no fue el primer atentado contra Pérez. En el año 2007 quedó en silla de ruedas tras recibir seis balazos en un enfrentamiento con otro delincuente. En aquel entonces hizo instalar un ascensor en su finca en el barrio Core construida en los años 90, en la época de vacas gordas de su accionar delictivo.

De acuerdo con el citado medio, durante la década pasada Pérez y su banda dominaron la ciudad de San Carlo, llegando "a contar con el apoyo de la propia policía que había liberado la localidad para sus tropelías".

En aquel entonces "llamaba la atención su impunidad, y una paciente investigación llevó a que el comisario de la seccional 2da. de San Carlos y varios efectivos terminaran en la cárcel por recibir coimas ya que habían sido sobornados por el malviviente. Este hecho se sumó a otro ocurrido años antes en Treinta y Tres donde también cayeron el sub director de investigaciones y varios agentes policiales".



\