Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Es por ahí

La Iglesia Católica organizó 20 ollas populares durante la emergencia sanitaria

Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, informó también que se suspendieron las misiones de verano que cada año realizan cientos de jóvenes.

10.12.2020 18:27

Lectura: 2'

2020-12-10T18:27:00-03:00
Compartir en

El cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, realizó este jueves una conferencia de prensa en la que evaluó la actuación de la Iglesia Católica durante el 2020, un año marcado por la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Sturla contó que como respuesta a las necesidades que vivía la sociedad, la Iglesia Católica creó más de 20 ollas populares en distintas parroquias. También mencionó el reparto de comida por la noche a personas en situación de calle o con alta vulnerabilidad. Lo ejemplificó con organizaciones como Sembradores o el Hogar de Cristo. Otra respuesta fue el trabajo con migrantes, y destacó la inauguración del Casa "Paz y bien", en el Fortín de Santa Rosa, llevado adelante por distintas organizaciones de la Iglesia y que hospeda a siete familias.

Por otro lado, destacó el trabajo realizado en el ámbito educativo: "Los colegios católicos se pusieron la mochila al hombro; sobre todo los colegios de barrios populares. Ahí con un gran trabajo de la Fundación Sophia, con una plataforma común, se logró dar una respuesta eficaz y que no se perdieran los gurises en el camino".

El cardenal recordó también "el acompañamiento a los católicos" durante la pandemia, pese a que el 15 de marzo se suspendieron las celebraciones con participación de fieles. "Por un lado, la transmisión de las misas a través de ICM (Iglesia Católica de Montevideo) y por otro, algunas parroquias que transmitían por Facebook o Youtube, hicieron posible la llegada de las celebraciones a los hogares", valoró.

Sturla informó que la Iglesia en Montevideo decidió la suspensión de todas las misiones de verano, que año a año involucran a cientos de personas, especialmente jóvenes.

Con respecto a la Navidad, Sturla señaló que "Compartí la esperanza" es el lema para la "Navidad con Jesús", con el que la Iglesia de Montevideo quiere celebrar estas fechas.

"La Navidad trae el mensaje del amor de Dios por la humanidad", aseguró el Arzobispo de Montevideo, y llamó a mantener la esperanza "porque aunque este virus nos ha hecho tan difícil el año y ha cambiado nuestra realidad, no nos vencerá. Con la ayuda de Dios venceremos y podremos salir de esta situación", dijo.