Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Realidad supera ficción

Encontraron en su casa a la joven de 20 años que se fugó antes de ingresar al Español

Se espera la presencia de personal médico para que sea trasladada al sanatorio, informaron desde el Ministerio del Interior.

08.12.2020 19:32

Lectura: 2'

2020-12-08T19:32:00-03:00
Compartir en

El 4 de diciembre una mujer se hizo test de coronavirus por haber estado en contacto con un caso confirmado de la enfermedad, se trata de una joven de 20 años que no cumplía la cuarentena que se debe realizar al aguardar un resultado de hisopado.

Según informó el diario El Observador y confirmaron fuentes de la salud a Montevideo Portal esta madrugada la joven se trasladó desde el Chuy (Rocha) hasta Montevideo junto a otra persona y mientras viajaba, le comunicaron que el análisis había dado positivo de COVID-19.

Desde ASSE informaron que ambas mujeres iban a ser ingresadas al Hospital Español y se fugaron. La denuncia por lo ocurrido se realizó al Ministerio de Salud Pública.

Horas más tarde, la joven fue encontrada en su casa, informaron fuentes del Ministerio del Interior a Montevideo Portal.

Se espera la presencia de personal médico para que la joven sea trasladada al Hospital Español.

Cuando se le notificó que era positivo de coronavirus se activó el protocolo e intervino el Sistema de Atención Médica de Emergencia para que ingresen al hospital, pero se dieron a la fuga, informaron las fuentes.

El director de la regional Sur de ASSE, Blauco Rodríguez, dijo a Teledía (Canal 4) que la usuaria fue hisopada el viernes 4 por ser un caso sospechoso de COVID-19.

Una vez en el hospital, cuando le estaban brindando las primeras asistencias previas al ingreso al área de cuidados moderados vinculados al coronavirus, "la paciente se fugó", dijo Rodríguez.

El jerarca dijo que también se hicieron denuncias policiales y judiciales y a la departamental de Rocha "para establecer todos los nexos (epidemiológicos) y los contactos" con los que se vinculó.