Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
Sin consuelo

Rocío Oliva estalló en llanto: le prohibieron la entrada al velorio de Diego Maradona

La ex novia del astro del fútbol lamentó la decisión de la familia: “No tengo idea por qué me hacen esto. No jodo a nadie”.

26.11.2020 10:15

Lectura: 3'

2020-11-26T10:15:00-03:00
Compartir en

Como era previsible, la partida de Maradona no sería menos intensa que su vida, principalmente dentro de su núcleo más cercano.

En la madrugada de este jueves comenzó el velorio de Diego Maradona para los familiares, antes del ingreso a partir de las 7 de la mañana para todos los fanáticos.

Tanto Claudia Villafañe como Dalma, Giannina y Dieguito Fernando estuvieron presentes. También la mamá del pequeño, Verónica Ojeda, y Jana Maradona.

Sin embargo, Rocío Oliva, última novia conocida del astro, quien pasó seis años de su vida con él, llegó al lugar y le prohibieron el ingreso.

Entre lágrimas, expresó: "No tengo idea por qué me hacen esto. No jodo a nadie. Yo fui pareja de Diego y él fue mi ex. Y venía acá porque fue mi ex, porque falleció mi ex y lo saludar, lo quiero despedir".

"No quiero más que eso, fui la última mujer de Diego. Fui la mujer que Diego pedía para ver. Nadie entiende eso. No piensan ni un minuto en Diego, que está muerto y era lo que él quería. Eso me duele, no puedo ni hablar", cerró.

Desde ayer a la noche, muchos hinchas esperaban en Plaza de Mayo la apertura del velatorio. El gobierno trabaja con la hipótesis de un millón de personas se acerquen para despedir al ídolo, involucró a los ministerios de Seguridad, Defensa y Salud, en medio de la pandemia de covid-19, y creó un perímetro de seguridad cerrando las calles alrededor de la Casa Rosada.

Pese a la emoción, los cantos, las banderas y las camisetas crean un clima de ingreso a la cancha más que de luto. La gente entra caminando a lo largo de un vallado, que dentro de la Casa Rosada está cubierto con la bandera argentina.

Si bien se produjeron algunos tumultos en la apertura del velatorio, que obligaron a cerrar la sede de la Casa Rosada durante unos minutos, un par de horas más tarde el ingreso transcurre con normalidad.

Dentro de la Casa Rosada, sobre cuyo ingreso está coronada con una cinta de luto, las vallas están cubiertas con la bandera argentina. La gente circula a buen ritmo y puede mirar el féretro sobre una valla.

Sobre las vallas, las personas lanzan camisetas, banderas, gorras que quedan rodeando el féretro. También tiran besos, aplauden, lloran, agradecen. En el hall de ingreso de Balcarce 50, el cajón cerrado donde yace Maradona está cubierto de una bandera argentina y una camiseta del Club Boca Juniors y de la Selección Argentina.

Algunas fuentes indican que, dada la cantidad de ciudadanos que han acudido a la capilla ardiente, es probable que no todos puedan entrar, por lo que se han instalado pantallas de video para que el féretro pueda ser visto desde el exterior

Con información de EFE