Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Anonymous

La Paloma: acusan a candidato a alcalde de violencia de género y su sector lo desmiente

Desde el MPP de Rocha aseguraron a Montevideo Portal que el dirigente nunca fue denunciado y que se trata “100% de una jugada política”.

24.09.2020 18:23

Lectura: 3'

2020-09-24T18:23:00-03:00
Compartir en

Una carta difundida este jueves a través de redes sociales y firmada por un supuesto grupo de vecinos de "La Paloma, La Pedrera y adyacencias" afirma que el candidato a alcalde de La Paloma por el Frente Amplio, Pablo Silvera, está "procesado por violencia de género".

Los firmantes muestran su "absoluto repudio" a la candidatura de Silvera por este presunto antecedente, y aseguran que "ese tipo de personas, no deberían postular para cargos públicos de ninguna índole", según la misiva a la que accedió Rochaaldía.

"Consideramos que el dinero de los contribuyentes no debe tener por destino pagar el salario de un violentador de mujeres, teniendo en cuenta que tanto moral como éticamente es inaceptable dicha candidatura. Así mismo entendemos que trabajar en la deconstrucción de tal comportamiento no anula los actos aberrantes cometidos, es de vital importancia que los y las candidatas posean una reputación intachable, autocrítica y sensatez", expresan, y solicitan la renuncia a la postulación, así como la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El Movimiento de Participación Popular (MPP), sector al que pertenece Silvera, emitió un comunicado condenando esta comunicación anónima.

"Esa acción no confirma otra cosa que la amplia adhesión, y espectro de consensos, que ha generado la figura de Pablo entre vecinos del conjunto del territorio del Municipio de La Paloma. Condenamos toda acción que no busque la confrontación sobre proyectos o posiciones políticas y ataquen a las personas y su entorno familiar directo", expresan, y hacen público su "total respaldo" al candidato que es "centro de la saña cobarde de quienes se esconden en el anonimato".

Montevideo Portal consultó a un dirigente del MPP en Rocha, quien aseguró que no es real que Silvera haya sido procesado por violencia de género, y agregó que nunca fue siquiera denunciado por un hecho relativo.

La fuente contó que esta historia, que sostienen es falsa, proviene de "un rumor que hace tiempo viene trascendiendo y no refiere a la actualidad", sino que es de hace una década atrás.

El dirigente consultado se molestó porque el candidato a alcalde trabaja "hace 25 años en la docencia" y los ahora acusadores "nunca se preocuparon de denunciarlo públicamente" en los diez años.

"No les preocupó un supuesto violento y procesado hasta que el individuo es candidato y lo largan el jueves previo a las elecciones. Es una jugada 100% política", sentenció.