Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Cambian algunas cosas

El congreso de la AUF aprobó ciertos cambios reglamentarios para la vuelta del fútbol

Los equipos contarán con diez suplentes, habrá cinco cambios. Quedó por resolver: el periodo de pases especial y la utilización del Charrúa.

24.07.2020 12:05

Lectura: 2'

2020-07-24T12:05:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Se llevó a cabo el congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para poder aprobar ciertos cambios reglamentarios para lo que será la vuelta del fútbol, tras el parón por la pandemia del COVID-19.

Entre los puntos que se aprobaron estuvieron: los equipos contarán con diez suplentes, habrá cinco cambios y en caso de que exista un alargue en el Torneo Intermedio los técnicos podrán usar una sexta modificación.

Se resolvió que haya alcanza pelotas en los partidos, pero deberán usar tapaboca y será definido por el equipo que oficie de local. A su vez, se determinó que no habrá mascotas.

Con respecto a los casos de positivos que puede presentar un equipo: se dictaminó que si un cuadro, 24 horas antes de jugar su respectivo partido, presenta cinco casos se suspenderá su encuentro.

De llegar a darse la cancelación de un partido por casos de COVID-19, se suspenderá toda la siguiente fecha hasta que ese juego se pueda llevar a cabo.

Lo otro que se aprobó: Eduardo Ache ingresó al ejecutivo de Ignacio Alonso. El directivo contó con los votos necesarios para poder representar a Nacional en la AUF.

Quedó pendiente

Los dos temas que no lograron resolverse: el período de pases especial y la utilización del Estadio Charrúa. Estos dos puntos entraron a un cuarto intermedio que se resolverá el próximo lunes.

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales pretendía que se abriera un periodo de pases especial para lo que será la reanudación del Torneo Apertura, el ocho de agosto. No obstante, algunos clubes se negaron debido a que continuarán jugando el mismo certamen que cuando se suspendió y seguirán con los mismos arreglos para la vuelta de la actividad.

El Estadio Charrúa no está habilitado debido a que no cuenta con un cerco perimetral. Y eso hace que no lo puedan usar algunos equipos de primera división. Uno de los clubes que lo quiere usar: el Montevideo City Torque.

Además, se había decidido que la segunda división se jugaría en ese escenario, aunque Juventud de Las Piedras se negó porque quiere hacerlo en su cancha, el Parque Artigas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy