Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Tomatelás, pero lejos

El “gran descubrimiento” de Londres: los borrachos no respetan distanciamiento físico

Con la reapertura de bares y pubs, los británicos se pusieron al día con los tragos. Y con la borrachera bajaron la guardia.

06.07.2020 11:01

Lectura: 2'

2020-07-06T11:01:00-03:00
Compartir en

El pasado fin de semana se produjo en Reino Undio la ansiada reapertura de pubs, bares y restaurantes. El sábado, miles y miles de personas corrieron a los establecimientos como si jamás en sus vidas hubieran tomado una copa. El mismo día en que peluqueros, cines y parques temáticos se unieron a bares y restaurantes para recibir a los clientes nuevamente, con reglas muy estrictas de distancia social.

Según informara el periódico The Guardian, la alerta de la policía local llegó ese mismo día: cuando estás borracho, no puedes mantener la distancia necesaria para evitar una segunda ola de covid-19.

"Está muy claro que cualquiera que vaya a un bar y beba demasiado no respetará la distancia recomendada de más de un metro", dijo John Apter, presidente de la Federación Británica de Policía, en declaraciones recogidas por el citado medio.

Las imágenes registradas no dejaban lugar a dudas. Las calles de Soho en Londres se llenaron el sábado por la noche con gente ansiosa por ir a probar su "pinta". Y probaron y volvieron a probar, hasta el amanecer. El propio Apter, que estaba de guardia durante la noche, contó cómo tuvo que lidiar con "hombres desnudos, borrachos alegres, borrachos enojados, peleas y más borrachos enojados". Y ninguno de ellos respetaba la distancia social.

En Nottinghamshire, cuatro personas fueron arrestadas y los pubs cerraron temprano debido al comportamiento antisocial relacionado con el consumo excesivo de alcohol.

En el primer día de apertura, el primer ministro Boris Johnson pidió a todos los británicos que respetaran las reglas y evitar así una segunda ola de contagios. El epidemiólogo Chris Whitty recordó que el virus está aquí para quedarse y "ninguno de nosotros cree que esta sea una experiencia libre de riesgos. No lo es en absoluto, por lo que debemos tomar todas las precauciones y respetar las reglas".


Y recordando que hay ciertos entornos donde es natural que las personas se reunan, Whitty pidió a todos que procuraran "mantener la distancia mientras disfrutan de los pubs".