Contenido creado por Lorena Zeballos
Pantallazo
Sobreviviendo

Thelma Fardín: “Jode que trate de cambiar el orden establecido”

La actriz se defendió de los ataques por aceptar un trabajo para la Secretaría de la Mujer, y cobrar más de 300.000 pesos.

04.07.2020 13:45

Lectura: 2'

2020-07-04T13:45:00-03:00
Compartir en

Esta semana el periodista Eduardo Feimann dio a conocer que la actriz Thelma Fardín fue contratada por la Secretaría de la Mujer en Argentina para hacer de "nexo con el Ministerio de Mujeres, géneros y diversidades de la Nación, brindar asesoramiento y charlas de concientización, capacitaciones, cursos, talleres entre otras" en la localidad de Ushuaia.

Según los datos arrojados por Feimann, la actriz cobraría por este servicio 330.000 pesos argentinos.

La actriz quiso defenderse ante una nueva oleada de insultos en las redes sociales. "Estas embestidas públicas que recibo creo que tienen que ver con cobrarme el posicionamiento que tomé en la defensa de los derechos, este momento de cuarentena me obligó a repensar lo laboral y evidentemente los actores vamos a ser de los últimos en trabajar en ese plano, también tomé la decisión de aceptar invitaciones que venían hace mucho tiempo sobre la capacidad de entendimiento de una temática que no tuvo que ver con la vocación sino con la realidad de vida, de lo que me tocó vivir", dijo la actriz en diálogo con el programa radial Mientras tanto.

Fardín aclaró que la propuesta llegó luego de hacer presentaciones desde el activismo, pero para convertirlo en algo formal. "En esta oportunidad y frente a la necesidad de sostener económicamente mi causa, porque hay un error en el imaginario colectivo de que las víctimas, combinado con que trabajo de actriz, hay como una idea errónea de que somos unas potentadas y la verdad es que hay que laburar para mantener los fondos para llevar adelante una causa judicial y más en mi caso que es en tres países distintos", disparó Fardín.

La artista lamentó la demonización de su figura, su capacidad laboral y su realidad de vida. "Por como lo plantean lo ponen en un territorio de que yo no tengo la capacidad y estoy cobrando un dinero sin hacer nada. La verdad es que ese sentido tengo mi sentido sobre el trabajo, mi militancia y mi conocimiento. Se instala en el discurso público algo contradictorio y con alevosía. Claramente jode que trate de cambiar el orden establecido", remató.