Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Fin de la novela

Peñarol: Jugadores firmarán acuerdo con directivos por deuda que se acumulará en 2020

Tras varias semanas negociando, los futbolistas aurinegros y la dirigencia llegaron a una posición intermedia en el aspecto económico.

24.05.2020 19:22

Lectura: 2'

2020-05-24T19:22:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El plantel y la dirigencia de Peñarol llevaba más de un mes negociando por los complmentos salariales para los futbolistas mientras están en el seguro de paro y por la deuda que se generará a partir de la reanudación de la actividad, a sabiendas de que los jugadores no percibirán el 100 % de sus salarios por la crisis económica que atraviesa el club.

Si bien al principio del parate a raíz de la pandemia del coronavirus la intención de la institución era no pagar sueldos superiores a los 10.000 dólares en este 2020 y financiar hasta en cinco años la diferencia a quienes cobran una cifra superior, el tope se elevó a $ 500.000, según detalló el periodista Federico Buysan.

Se pesificarán las remuneraciones y el monto que exceda los $ 500.000 se abonará por parte del club a los jugadores entre enero y junio de 2021, agregándose en algunos casos adeudos que datan de hasta tres años a la fecha. El complemento para el subsidio que el plantel está recibiendo se dará en franjas según la escala salarial, con un mayor porcentaje para quienes menos perciben.

La solución comprometerá al Consejo Directivo que asuma tras las elecciones de diciembre de este año, aunque desde filas aurinegras explicaron a FútbolUy que financieramente era imposible arreglarlo de otra forma.

Si el club no accedía a los plazos que los jugadores entendieron considerables, podía haber quedado expuesto a reclamos presentados a través de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales por el 100% de la deuda a pagar antes del inicio de la actividad en 2021, lo que hubiese significado un panorama aún más complejo desde el punto de vista financiero.

El vicepresidente aurinegro, Rodolfo Catino, encabezó las negociaciones este fin de semana con los referentes del plantel y sus abogados. Si bien restan algunos detalles menores para terminar de cerrar el acuerdo y firmarlo, es un hecho que quedará rubricado en cuestión de horas.

En Peñarol ven con buenos ojos la posibilidad de que la reanudación del Torneo Apertura se podría adelantar para el 1.º de agosto, 15 días en relación a la primera fecha tentativa que manejó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy