Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
No pintó pensar

Cuatro jugadores del Sevilla se juntan a comer y la foto se viraliza; luego se disculpan

La esposa de Banega publicó una imagen poco conveniente y hasta se puso en duda la reanudación de La Liga de España.

24.05.2020 15:42

Lectura: 2'

2020-05-24T15:42:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Cuatro jugadores del Sevilla fueron blanco de críticas este fin de semana tras una desafortunada publicación de la esposa de uno de ellos. La esposa de Éver Banega compartió en su cuenta de Instagram una imagen de 12 personas reunidas en una comida sin cumplir distanciamiento social ni uso de tapabocas.

Los argentinos Lucas Ocampos, Franco Vázquez y Éver Banega, y el holandés Luuk de Jong, junto a sus parejas y otras personas, fueron los protagonistas de la imagen, un día después del que fue el último entrenamiento del Sevilla en su ciudad deportiva, donde los trabajos se realizaron en grupos de 10 jugadores.

Las reuniones de más de 10 personas todavía están prohibidas en la fase 1 del proceso de desescalada en España, donde hubo casi dos meses de confinamiento obligatorio. Por tal motivo, también se puso en duda la continuidad de los entrenamientos del Sevilla y la fecha de reinicio de La Liga de España, fijada para la semana que empezará el lunes 8 de junio, dado que estos jugadores incumplieron normas básicas del protocolo de vuelta a la actividad.

Este domingo los cuatro profesionales involucrados utilizaron las redes sociales para disculparse por el hecho. “Quiero pedir disculpas a todo el que se haya podido sentir ofendido por lo sucedido ayer, que no volverá a repetirse”, escribió De Jong.

“Quiero pedir disculpas y reconocer que nos hemos equivocado perjudicando la imagen del club. Por ello sólo nos queda pedir perdón al club, a los compañeros y el cuerpo técnico y a la sociedad en general. Les garantizamos que hemos aprendido y que no volverá a repetirse acciones como ésta”, escribió Ocampos.

“Quiero pedir disculpas por lo acontecido en el día de ayer. Fue una reunión familiar y de compañeros, pero inconscientemente no estuvimos acertados. Por ello quiero pedir perdón a nuestro club, a nuestros aficionados y a la sociedad en general. No se volverá a repetir. Sólo queremos volver a jugar cuanto antes”, publicó Banega.

Vázquez reconoció que “fue un error” y también se disculpó: “Hemos fallado a todos: compañeros, técnicos, club y LaLiga, pero hemos aprendido. No se volverá a repetir. Que vuelva ya el fútbol”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy