Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Ilusionado

Defensor Sporting: “Este puede ser un lindo año para que ganemos el título”, dijo González

“Va depender de que todos estemos al máximo de nuestro potencial”, contó el Tata. “Hay plantel y una buena idea de juego”, agregó.

03.04.2020 10:33

Lectura: 4'

2020-04-03T10:33:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Álvaro González respondió a un "ping pong" de preguntas de los hinchas de Defensor Sporting a través de su cuenta de Instagram. Entre las cuales contestó: cuál fue el gol que más grito, si le gustaría convertirse en director técnico y una anécdota increíble con Sebastián Ariosa.

La primera pregunta que respondió el Tata fue saber cuál fue el gol que más gritó con la casaca de Defensor Sporting: "El gol que más grité en mi carrera fue el primero que hice como profesional. Se dio en un clásico ante Danubio, en Jardines del Hipódromo. En esos días se jugaba los torneos de mañana temprano, y lo festejé mucho".

González remarcó que no tiene en claro si va a ser director técnico: "No sé si voy a ser entrenador. Tal vez haga el curso, pero no quiere decir que vaya a dirigir. Lo realizaría porque dicen que sirve para cambiar la perspectiva que se tiene del juego".

"Me gusta más la gerencia deportiva, aunque acá en Uruguay son pocos los clubes que tienen esta función", sentenció.

El Tata realizó las inferiores en Defensor Sporting y siempre tuvo la intención de terminar su carrera en el club Violeta: "Desde que me fui a Boca Juniors siempre tuve la idea de terminar mi carrera en Defensor Sporting. Quise hacer la mejor carrera posible y poder acabarla en el club que me dio la chance de ser profesional y que me ha dado tanto".

"Los jugadores más difíciles que me tocaron marcar fueron dos. El primero fue el argentino Lionel Messi. Siempre lo pudimos controlar, marcándolo de forma escalonada. Y el otro fue el francés Pogba en la Juventus", expresó.

"La posición que más me gusta jugar en la cancha, por un hecho de llegar a las dos áreas y por el ida y vuelta que me ha caracterizado, es la de 8 en una línea de tres volantes. Aunque también me siento bien jugando de doble cinco", manifestó.

"Estoy muy orgullo de la carrera que estoy haciendo, de los clubes donde pude jugar, de haber participado en la selección uruguaya y de las cosas que logramos. El cariño de la gente con la selección es algo que reconquistó este proceso", opinó.

El Tata contó que sitió ocupa el Violeta en su vida: "Defensor Sporting ha tenido un lugar muy importante para mí. Llegué al club con diez años y me fui con 23 a Boca Juniors. Siempre voy a estar agradecido a la institución y espero poder darle lo mejor de mí en la cancha. En modo de agradecimiento, espero poder ser campeón".

González ve muy bien al equipo para proclamarse campeón uruguayo: "Este puede ser un lindo año para que nos quedemos con el título. Va depender de que todos estemos al máximo de nuestro potencial y la regularidad que tengamos. Hay un lindo plantel y una buena idea de juego que ya se empieza a notar".

Por último, el Tata contó una anécdota que vivió en el club Violeta: "Estábamos en Brasil y aburridos en la concentración. Vamos a cenar y (Sebastián) Trufa Ariosa nos dijo para ir a jugar al pool. Fuimos a jugar y cuando llegamos al lugar decía ‘swimming pool'. Entonces le contamos al Trufa que eso significaba piscina. A lo que nos contestó: ‘Ahora yo tengo que saber portugués'.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy