Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

De ollas y tapas

“¡Caceroleense la chota!” la joven “kirchnerista de Belgrano" dio la cara en las redes

Se se convirtió en un éxito viral por sus gritos durante un cacerolazo. Dice no tener miedo a nada porque está “en los brazos de Alberto”.

02.04.2020 12:05

Lectura: 3'

2020-04-02T12:05:00-03:00
Compartir en

Los cacerolazos que exigen que la clase política también haga un esfuerzo económico en tiempos de pandemia, coronavirus y cuarentena, generaron bronca e indignación del otro lado de la denominada "grieta" que divide políticamente a una Argentina que, en ese sentido, suele mostrarse bastante radicalizada.

En las redes sociales muchos militantes kirchneristas salieron a defender al gobierno y a defender los altos sueldos de sus dirigentes. Una vecina del coqueto barrio porteño de Belgrano que sintió la necesidad de hacer algo más. Indignada por los reclamos de sus vecinos salió al balcón de su apartamento y se dejó la garganta insultando.

En las imágenes que fueron grabadas por otro vecino y publicadas en las redes sociales en la noche del martes, se ve a la mujer salir a su balcón para discutir con todos los que golpeaban sus cacerolas reclamando un ajuste de parte del Estado. "¿Quién vino? Néstor vino. Pedazo de p...", se la escucha decir en referencia a Néstor Kirchner.

Luego, comienza a atacar a toda la cuadra: "Barrio de garcas, son garcas no son gorilas. Son unos hijos de mil p... que miran TN y le dicen "la chorra" y después piden la pala y piden para trabajar y cuando trabajan no valoran el laburo. La con... de su madre". Cuando parecía que su arranque furioso había terminado, volvió a la carga con más: "Y tengo huevos, tengo ovarios porque este es un barrio de garcas. Barrio de garcas, barrio de desagradecidos, cacerolean, caceroléame la chota. No tuvieron huevos para ir y pelear"

Por último cerró su discurso citando al Che Guevara y anunciando que su hijo nació en una icónica fecha peronista: "Hasta la victoria, y vivo sola con un hijo nacido el 17 de octubre". Mientras descargaba su bronca la mujer recibía al mismo tiempo el apoyo de algunos y los insultos y críticas de otros. "¿Y qué hacés acá", fue uno de los gritos que escuchó la militante kirchnerista. "¿Sabes lo que hago? Justicia, pedazo de pu...", fue su contundente respuesta.

Las imágenes causaron tanto revuelo que en las horas siguientes el tema se convirtió en una de las tendencias de Twitter y la propia protagonista del video salió a dar detalles de lo sucedido en un nuevo video, según informa el matutino porteño Clarín.

La mujer dijo llamarse Paula Albarracín, y vivir en la esquina de las calles Quesada y Libertador, y dedicó los insultos a uno de sus vecinos que "osó" responderle y que, según ella "se rasca las pelotas todo el día".

"No tengo miedo de nada, porque si tuviera miedo estaría en dictadura, y estoy en los brazos de Alberto", señaló.

Motivada por el apoyo que recibió en las redes, la mujer fue por más e invitó a responder a los cacerolazos con algún tipo de cántico.