Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Mi pobre angelito

Girona: Joaquín Zeballos relató cómo vive su aislamiento en soledad tras estado de alarma

“Menos mal que pude encontrar un apartamento rápido, ya que los hoteles cerraron. No hubo tiempo para que viniera de Uruguay”, manifestó.

01.04.2020 19:25

Lectura: 3'

2020-04-01T19:25:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Joaquín Zeballos, uno de los goleadores del último Uruguayo con Juventud de Las Piedras, desembarcó en España el jueves cinco de marzo para fichar por el Girona y cumplir su sueño de jugar en el "viejo continente".

Pero nada sería fácil para el delantero en este arranque ya que a cuatro días de ser presentando en el club catalán, estalló el estado de alarma en aquel país por la pandemia del coronavirus y con ello el aislamiento social.

"Estuve un par de días haciendo trámites y la revisión médica", dijo Zeballos entrevistado en el portal "Diari de Girona" sobre su llegada: "fui a ver el partido contra el Albacete y empecé a entrenar. De repente se suspendió todo y la cosa se complicó".

"Tengo claro por qué estoy aquí y no se me pasó por la cabeza irme", siguió contando: "es uno de los muchos obstáculos que me encontraré durante mi carrera. Toca aguantar porque quedan partidos y objetivos grupales, con la responsabilidad de saber que es una situación a escala mundial y que es necesario que todos tomemos conciencia".

Mi soledad y yo

"Menos mal que pude encontrar un apartamento rápido, porque los hoteles cerraron", dijo el goleador sobre donde está viviendo actualmente: "conocí solo un poco la ciudad antes del parate y me pareció encantadora. Ya tendré tiempo para conocerla más. Ahora, de momento, estoy solo, no hubo tiempo para que viniera nadie desde Uruguay".

"La idea era instalarme y después de que viniera parte de mi familia, pero no tuvimos tiempo", mencionó y agregó: "hago las salidas normales de cualquier persona en esta situación, es decir, de casa al supermercado y vuelta. Intento comprar víveres para varios días para no tener que salir mucho".

Otros uruguayos

Zeballos contó que el apoyo de Cristhian Stuani y Santiago Bueno es fundamental: "me han ayudado mucho y estamos siempre en contacto. Estos días me han escrito para ver cómo lo estoy pasando y si necesito algo. Para alguien nuevo, que no conoce la ciudad y además se encuentra con esta situación, eso ayuda mucho".

Sobre como ve la situación de Uruguay a la distancia comentó: "estoy preocupado porque mi familia está allí. Tengo mucho contacto y les cuento todo lo que pasa aquí para que puedan prevenirse y frenarlo a tiempo. Es un virus tan contagioso que cuando se quiere cortar, ya está demasiado esparcido".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy