Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Con la frente marchita

Los peones imputados por la mayor incautación de cocaína volverán a prisión

Los trabajadores habían sido procesados con prisión domiciliaria por la jueza Larrieu, pero la Fiscalía apeló y un Tribunal de Apelaciones revocó la decisión judicial.

23.02.2020 18:33

Lectura: 2'

2020-02-23T18:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un Tribunal de Apelaciones revocó la decisión judicial que el pasado 8 de febrero dejó en prisión domiciliaria a los dos peones imputados por la mayor incautación de cocaína en nuestro país: 4.417 kilos de droga encontradas en una estancia en Dolores, Soriano.

La Fiscalía investiga a estos dos empleados de la estancia, cuyo dueño y su hijo también fueron imputados, ya que sospecha que tenían conocimiento de las actividades que se realizaban en el predio.

En la investigación, la Fiscalía había solicitado la prisión preventiva de estos sujetos, pero la defensa de ellos argumentó que no había riesgo de fuga y pidieron que la medida fuera sustituida por la prisión domiciliaria con tobillera electrónica.

La fiscal Stella Llorente apeló la decisión judicial y, sobre el final de la semana pasada, un Tribunal de Apelaciones revocó el fallo judicial y los dos empleados volvieron a prisión efectiva, según informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes judiciales.

Llorente argumentó que los dos peones pretendieron salir del campo con un tractor que llevaba en su interior 1.340 ladrillos de cocaína, y que había peligro de fuga, ya que viven cerca de una frontera natural.

El fallo del tribunal da cuenta de que existe efectivamente riesgo de fuga.

Montevideo Portal