Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Crocantes

La Policía allanó tres viviendas luego de los robos a efectivos

En el procedimiento se incautaron armas y chalecos antibalas. Además, detuvieron a uno de los presuntos involucrados en el homicidio de David Texeira, pero fue liberado posteriormente.

24.01.2020 19:29

Lectura: 2'

2020-01-24T19:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio del Interior informó a través de su página web que a raíz de los recientes ataques perpetrados a funcionarios policiales y de los audios que circulan por WhatsApp, la Policía Nacional puso en marcha un operativo de investigación y realizó varios allanamientos.

El motivo de estos operativos surge a raíz de que se viralizaron audios de Whatsapp donde se identifican a policías, se informa donde viven o por donde circulan y se manifiesta que se robarán su arma y el chaleco para venderlo por determinado monto monetario. La Policía inició una investigación donde por el momento se realizaron tres allanamientos en los barrios Tres Ombúes y Nuevo París.

En la primer vivienda allanada, se incautó un chaleco antibalas y un morral. Al tiempo se detuvo a un joven de 26 años.

En la segunda vivienda, se incautó una pistola 7,65 con seis municiones y se detuvo a un hombre de 59 años.

Por último, en la tercer vivienda se incautó una mochila que en su interior tenía un chaleco antibalas y una balanza de precisión, una caja de balas calibre 38, un revolver calibre 38 con seis municiones cuyas numeraciones estaban limadas, un plato con presunta sustancia estupefaciente, dinero en efectivo, una moto sin chapa y un teléfono celular.

A su vez, se detuvo a tres adolescentes y una mujer de 36 años.

A su vez, el juez letrado de Adolescentes de 2° Turno dispuso respecto a uno de los menores "téngase por aceptada la formalización de la investigación presentada por la Fiscalía en relación con el adolescente como presunto responsable de tres infracciones graves previstas como: tráfico interno de armas de fuego y municiones en reiteración real, con un delito de tenencia de armas con signos de identificación suprimidos y un delito de receptación". Se le dispuso, en carácter de medida cautelar mientras continúa la investigación, la internación provisoria del mismo en dependencias del Inisa por el término de 60 días.

En este procedimiento se detuvo al presunto homicida del funcionario policial César David Teixeira. Finalmente, otro de los detenidos asumió la titularidad de los objetos robados dejando sin responsabilidad al anteriormente mencionado.

Montevideo Portal



\