Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

En la orillita

Ante paro de guardavidas la IM pide “en lo posible evitar el ingreso al agua”

En conflicto con la Intendencia, los trabajadores no cumplirán sus funciones este jueves.

23.01.2020 08:31

Lectura: 2'

2020-01-23T08:31:00-03:00
Compartir en

Por resolución de ADEOM de paralizar funciones y no realizar guardias gremiales en la Secretaría de Deportes el jueves 23 de enero, la Intendencia de Montevideo informa que no se contará con el servicio habitual de guardavidas en playas.

Ante esta situación, el gobierno departamental sugiere a la población que, en caso de concurrir a las playas, se tomen las máximas precauciones a efectos de prevenir accidentes.

De ser posible, evitar el ingreso al agua o, en todo caso, mantenerse a una profundidad segura, con el agua no más arriba de la cintura y manteniendo a los niños bajo estricta vigilancia.

El comunicado de la IM recuerda que, en caso de emergencia, se puede comunicar a la línea 911 o al número 106 de Prefectura Nacional Naval.

Los guardavidas se declararon en conflicto el pasado 16 de enero, asegurando que la IM no había honrado los compromisos asumidos. Los reclamos de los trabajadores son diversos, e incluyen la necesidad de tomar más personas, como la mejora de las casillas donde se instalan.

El pasado martes hubo una reunión entre representantes sindicales y gobierno departamental instancia donde no se arribó a ningún acuerdo. Por ello, los guardavidas resolvieron "una serie de medidas" para el resto de la semana, incluido el paro sin guardia gremial que se lleva a cabo en la presente jornada.