Contenido creado por Lorena Zeballos
Libros

Vuela alto mientras puedas

Ya en librerías “La pitanga que voló”, de Natalia Amacoria y Noelia Mata

¿Por qué se cortan todos esos árboles? ¿Por qué la gente tira basura en la calle? ¿Por qué esta bolsa se usa una vez sola?

21.01.2020 13:21

Lectura: 2'

2020-01-21T13:21:00-03:00
Compartir en

Un libro para leer en familia y acompañar a Pitanga, un arbusto que emprende un viaje en busca de un nuevo hogar acompañada por sus amigos la súper abeja y saíra castaña.

Una historia que entretiene, interpela, educa y emociona a niños y adultos narrando la travesía de una simpática pitanga luego de que su hogar fuera destruido y es además una guía para entender y respetar los ciclos de la naturaleza.

La pitanga que voló es un libro sobre la supervivencia. Un viaje lleno de esperanzas en el que la amistad, la resiliencia y el amor vencen pese a todo.


**

Autora: Natalia Amacoria

Vivo en una casita de barro muy parecida a un nido de horneros junto a mis dos hijas y mi esposo. Amo observar la naturaleza y dejar crecer en mi jardin las plantas de manera silvestre. Me encanta sorprenderme con la cantidad de alimento y medicina a la que llamamos "yuyos", aprender sus propiedades, ver su crecimiento, conocer su flor, su fruto y semillas. Me recuerdan que la vida es como una espiral, que cuando algo parece llegar a su fin, en realidad es el comienzo de algo nuevo. A veces logro sentirme como Pitanga, parte de la naturaleza y cada vez busco que sean más esos momentos porque me siento plena. ¡Ah! Me olvidaba, soy maestra, pero ya hace tiempo que mis hijas se convirtieron en mis maestras y me dediqué a estar con ellas.

 

Ilustradora: Noelia Mata

Nací en invierno en 1985, en Montevideo, Uruguay.

Vivo con Rony, mi aliado de la vida, en la Comarca, una hermosa comunidad cerca de Sauce, Canelones.

Desde niñas mis pasiones son dibujar, danzar, cantar, jugar en el agua, pasear en bici y estar en la naturaleza. En este tiempo me dedico a la ilustración y pintura independiente, así como a facilitar círculos de sanación y autoexploración a través del sonido, las artes plásticas y el movimiento del cuerpo. También me gusta escribir y dibujar publicaciones para compartir prácticas de amor.