Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Ahí los tenés

EEUU: marcha por el Orgullo Hetero logra convocar a dos personas

El evento tuvo lugar en la ciudad de Dallas, y no fue precisamente un éxito de concurrencia.

20.11.2019 14:47

Lectura: 2'

2019-11-20T14:47:00-03:00
Compartir en

Hay opiniones encontradas acerca de la cantidades manifestantes pro Orgullo Hetero concentrados el pasado sábado en Dallas Texas. La policía local dice que fueron dos personas, y así parece quedar demostrado por las fotografías. Sin embargo, los organizadores de la marcha aseguran que la concentración duplicó estas estimaciones, y que al menos cuatro personas hicieron acto de presencia.

Según informa el medio local Dallas Voice, los dos manifestantes no eran de la ciudad, ni de sus cercanías, sino que provenían de Boston, ciudad considerada como la cuna del movimiento Orgullo Hetero en el país.
"Viajaron 2.857 kilómetros para subirse a un banco con una bandera que no significa nada y recitar consignas como ´solamente existen dos géneros' o ‘¡formo parte de una mayoría oprimida!", detalla la crónica del citado medio.

En rigor, la marcha efectivamente alcanzó los cuatro asistentes rato más tarde, cuando se sumaron otras dos personas: un miembro de la organización Dallas Proud Boys y una mujer que se hace llamar "Princess Vann", y afirma "haberse librado del lesbianismo tras encontrar a Dios".

La situación se volvió todavía más absurda al constatarse que la acción convocada por los colectivos LGBT+ en rechazo de la movida, superaba largamente a ese primer evento. Así, los transeúntes de la ciudad se encontraron con un espectáculo curioso: Cuatro simpatizantes del orgullo hetero por un lado, veinte defensores de los derechos de la diversidad sexual por el otro, y en medio un desmesurado cordón policial de más de una docena de agentes.

No es la primera vez que los integrantes del Orgullo Heterosexual pasan por semejante papelón. En julio pasado, la organización Super Happy Fun America convocó a una marcha en Boston que prometía ser multitudinaria, entre otras cosas porque, como se dice líneas arriba, esa ciudad es emblemática del movimiento.

Sin embargo, llegado el día sólo se reunieron unas 300 personas, mientras que la contramarcha convocada por organizaciones LGBT+ convocó a más de 2.000.