Contenido creado por Gerardo Carrasco
Cultura

The charrúa claw

Uruguay mejora su posición en el ranking mundial de nivel de inglés

El English Proficiency Index 2019 sitúa a nuestro país en el tercer lugar en América Latina.

12.11.2019 09:35

Lectura: 2'

2019-11-12T09:35:00-03:00
Compartir en

Este año el resultado de la encuesta global elaborada por EF Education First dio un impulso positivo a nuestro país que mejoró su posición dentro de los países de la región y a nivel mundial.

¿Qué pasó con Uruguay y el resto de Latinoamérica? La novena edición de este informe ubica a Uruguay en el sitio número 39 entre los 100 países evaluados.

Para esta edición Uruguay mejoró una posición a nivel mundial y regional, manteniendo su categoría en el segmento de competencia intermedia moderada. Existen 5 segmentos desde nivel muy bajo a muy alto. En América Latina, Uruguay, en esta edición avanza un lugar superando a países como Brasil, México, Chile y Perú entre otros. El primer puesto lo mantiene Argentina, le sigue Costa Rica y en tercer lugar se ubica Uruguay.
Para el English Proficience Index 2019 (EPI) mundial se utilizaron más de 2.3 millones de resultados de la prueba EF Standard English Test (EF SET) realizada a personas mayores de 18 años.

"Los resultados de este nuevo informe confirman que los adultos están cada vez más interesados en profesionalizarse en el inglés por su importancia para el acceso a mejores trabajos, salarios y calidad de vida", afirmó la Gerenta General de Education First en Uruguay, Valentina Bermúdez, en un comunicado.

El EF SET es un examen de inglés gratuito de 50 minutos de duración, para el cual solo se necesita una computadora con acceso a internet. Es utilizado por instituciones como la escuela de Graduados de Educación de Harvard, empresas y gobiernos a nivel mundial para mediciones a gran escala. Además, es la certificación de inglés oficial que ofrece la red de profesionales y búsqueda de empleo LinkedIn.

Entre las principales conclusiones del informe elaborado por Eduaction First, se desprende que el estudio y dominio del idioma inglés brinda la posibilidad de acceder a un mejor empleo y salario, ofrece mayores oportunidades de movilidad internacional y académicas, así como un mayor acceso a la información y conocimiento en todas las áreas.