Contenido creado por Ignacio Alcuri
Pantallazo
Luces y sombras

Los actores de "Friends", entre el dinero que siguen ganando y la vida después de la serie

Este 22 de setiembre se cumplen 25 años del estreno, motivo para repasar lo bueno y lo malo de la sitcom por excelencia.

20.09.2019 11:33

Lectura: 5'

2019-09-20T11:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Duró diez temporadas, con 236 episodios y una audiencia final de 52 millones de espectadores. Los protagonistas (David Schwimmer, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry y Matt LeBlanc) terminaron ganando un millón de dólares por episodio, más 2% de los beneficios por las reemisiones.

Eso significa que de los 1.000 millones de dólares anuales que recibe Warner Bros., cada uno de ellos se queda con 20 millones.

En 2015, Netflix comenzó a ofrecer la serie completa y se convirtió en la segunda más popular de la plataforma después de "The Office". En el último año se estima que vieron 31.800 millones de minutos de la serie, unos tres millones de capítulos.

Sin embargo, al finalizar el año los seis amiguetes se irán para HBO Max, el streaming de WarnerMedia, cuenta El Mundo.

Las sombritas

La vida de los seis actores no fue la mejor luego de la finalización de la serie. El Comercio repasó cada una de ellas.

Jennifer Aniston (Rachel)

Si bien tuvo proyección en Hollywood, ninguna de sus primeras comedias románticas igualó el éxito de la serie, y hasta hoy su película más popular es "Todopoderoso" de Jim Carrey, que en 2003 recaudó casi 500 millones de dólares. En cuanto a la vida sentimental, la actriz de 50 años está divorciada de Brad Pitt y de Justin Theroux.

"No siento un vacío. Realmente no. Mis matrimonios, han sido muy exitosos, en mi opinión personal. Y cuando llegaron a su fin, fue una decisión que se tomó porque elegimos ser felices, y algunas veces la felicidad no existía dentro de ese arreglo", dijo alguna vez.

Courteney Cox (Monica)

En televisión, la actriz protagonizó "Cougar Town", que cuenta la historia de una cuarentona divorciada que se relaciona con hombres más jóvenes, transmitida entre 2009 y 2015. En el cine no tuvo ningún papel más recordado que el de "Scream" en 1996, cuando la serie todavía continuaba.

Con respecto a su vida personal, en 2017 declaró a New Beauty que se arrepentía de muchos de sus retoques estéticos e incluso que se retiró rellenos faciales. "Me han disuelto los implantes de relleno. Me siento mejor porque parezco yo misma. Las cosas van a cambiar. Todo caerá. Traté de no estropearme, pero en realidad, me daba una falsa apariencia".

David Schwimmer (Ross)

Su trabajo más importante después de la serie fue como Robert Kardashian en la serie "American Crime Story: The People v. O.J. Simpson", por el que fue nominado a un Emmy como Mejor actor de reparto.

El actor reveló que al finalizar "Friends" llegó a odiar esa ficción que le diera tantas satisfacciones y se escondió de las cámaras. "Como actor, la forma en que fui entrenado, mi trabajo consistía en observar la vida y a otras personas, así que solía andar por ahí con la cabeza descubierta, observando, mirando a la gente. El efecto de la celebridad fue todo lo contrario: hizo que me quisiera esconder debajo de una gorra de béisbol y no ser visto. Me di cuenta después de un tiempo que ya no miraba a la gente, que trataba de esconderme".

"La fama era bastante discordante y estropeó mis relaciones con otras personas durante años, hasta que logré ajustarme y sentirme cómodo con ella".

Matt LeBlanc (Joey)

Fue el único que tuvo su spin-off, contando los intentos de Joey por convertirse en actor de Hollywood, pero duró solo dos temporadas al aire. Esto fue un alivio para LeBlanc. "Mi agente estaba disgustado. La mayoría de los actores llaman a sus agentes y preguntan qué tienen para ellos ahora. Yo llamé al mío y le dije que perdiese mi número por durante unos cuantos años. Fue una época oscura. Casi tuve un colapso nervioso", contó a The Mirror.

En 2011 tuvo un regreso con cierta gloria gracias a la serie "Episodes", donde interpretaba una versión satírica de sí mismo.

Matthew Perry (Chandler)

Una de las vidas más comentadas. La adicción a la hidrocodona luego de un accidente de esquí acuático terminó en problemas de salud que casi le cuestan la vida. "Con estas pastillas me sentía mejor de lo que me había sentido toda mi vida y me volví adicto a las pastillas y el alcohol y no podía parar".

En 1997, durante la tercera temporada de "Friends", fue su primer ingreso a rehabilitación. En esa época bebía un par de botellas de vodka y treinta pastillas de Vicodin al día. En mayo de 2000 fue internado por una pancreatitis. "Estaba metido en un problema muy grave; mi vida era un infierno".

Lisa Kudrow (Phoebe)

Este año la actriz habló con Marc Maron acerca de las inseguridades sobre su aspecto físico durante su paso por la serie. "Te veías a ti misma en la televisión y decías: 'Oh, Dios mío, soy una montaña. Soy más grande que Courteney y Jennifer. Yo era más alta y más voluminosa. Sentía a mis huesos más pesados, me sentía como una montaña a su lado".

Bajó de peso, lo que afectó su salud. "Cuando estaba muy flaca, me sentía enferma todo el tiempo, resfriada, con sinusitis, con gripe".

Montevideo Portal