Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Complicado

Docente de Mercedes tendió una trampa a alumno para abusar de él, según denuncia

El docente y funcionario judicial trancó la puerta del cuarto tras engañarlo para que concurriera a la casa, según la víctima. No cumplirá prisión preventiva.

20.09.2019 10:02

Lectura: 3'

2019-09-20T10:02:00-03:00
Compartir en

La jueza letrada de Mercedes, Vivianna Barlocco, formalizó el pasado martes una investigación contra un docente del liceo de Mercedes que es acusado de haber abusado sexualmente de un adolescente en octubre del año pasado. El hombre también era funcionario judicial de la localidad, por lo que la Suprema Corte de Justicia decidió este jueves iniciarle un sumario administrativo, separarlo de cargo y retenerle el sueldo.

El parte fiscal da cuenta de lo ocurrido en octubre de 2018, que culminó en la prisión domiciliaria mientras se desarrolla el juicio.

El adolescente, quien por entonces tenía 15 años, caminaba a paso ligero en dirección a la casa de una amiga con la que pensaba concurrir a un ensayo primero y posteriormente a una estudiantina.

Iba corriendo para no llegar tarde, y al llegar a una esquina se detuvo, porque se sentía cansado. En ese momento llegó al lugar en su automóvil el imputado, a quien la víctima conocía por ser profesor.

Según relata la víctima, el hombre le preguntó adónde va y se ofreció a llevarlo. La víctima accedió y se sentó a su lado en el automóvil.

A continuación le manifestó que antes de llevarlo a la casa de su amiga debía pasar un momento por su domicilio a recoger algo. Es así que se dirigió a su casa.

Al llegar al lugar lo invitó a pasar y le indicó que se dirija a la parte superior del inmueble. La víctima manifestó que el imputado colocó la silla obstruyendo la puerta de entrada, se situó a su lado, lo tomó de la cintura y le propuso mantener prácticas sexuales.

Asegura que dijo que no, pero que igual el hombre abusó sexualmente de él. Luego ambos salieron y la víctima se retiró hacia la casa de su amiga, a la que reveló lo ocurrido anteriormente.

Las testigos manifestaron que llegó agitado, angustiado. Posteriormente la madre de una de sus amigas, al tener noticia del hecho, lo acompañó para que revelara la situación a su hermana mayor, quien efectuó la denuncia.

Horas más tarde, recibió algunos mensajes del denunciado, que lo interrogaban sobre si había concurrido a la estudiantina, y al no recibir respuesta volvió a interrogar: "¿estamos mudos?"

Entre las evidencias se cuentan con testimonios de testigos, víctima y denunciantes, inspección del domicilio donde ocurrieron los hechos denunciados, capturas desde el Whatsapp de la víctima en donde se registran los mensajes recibidos del imputado con posterioridad al hecho denunciado, así como pericias psicológicas a imputado y víctima.

El docente fue formalizado pero no se aplicaron medidas cautelares no privativas de libertad
"No se solicitó prisión cautelar, ya que el imputado es primario absoluto, y ha respetado durante varios meses las medidas cautelares impuestas por la Sede de familia", indica la Fiscalía. El hombre incluso manifestó que, aunque no había sufrido sanciones administrativas en el centro de estudios, optó por no elegir horas para evitar el encuentro con la víctima.