Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Vibrante hasta el final

Clausura: Rampla Juniors rescató un 2-2 en su visita a Progreso, donde perdía 2-0

Agustín González y Julián Lalinde anotaron para el local. Piñeiro y Soto empataron para la visita, que jugó con 10 desde los cuatro minutos.

15.09.2019 17:58

Lectura: 3'

2019-09-15T17:58:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

PROGRESO 2-2 RAMPLA JUNIORS

Goles: 8' de penal A.González (P), 34' J.Lalinde (P), 45' de penal R.Piñeiro (RJ), 56' M.Soto (RJ)
Expulsados: 4' Diego Rosa (RJ), 82' I.Panzariello (RJ), 82' G.Castillo (P)
Jueces: Jonathan Fuentes, Martín Soppi y Daniel Castro
Parque Paladino, Montevideo

PROGRESO: Nicola Pérez; Gonzalo Castillo, Martín Marta, Emanuel Gularte y Danilo Asconeguy; Joel Lew (46' Mathias Riquero), Gonzalo Andrada, Agustín González (79' Juan Martín Gonella) y Federico Millacet (46' Maicol Rodríguez); Julián Lalinde y Alexander Rosso. DT: Leonel Rocco. Suplentes: Nahuel Suárez, Javier Méndez, Rodrigo Vidal y Rafael Melo.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola; Claudio Servetti, Gonzalo Rizzo, Matías Soto y Lucas Rodríguez; Jhony Galli y Diego Rosa; Rodrigo Piñeiro (79' Ignacio Panzariello), Juan Albín y Santiago Gáspari (74' Gastón Díaz); y Mathias Saavedra (65' Delis Vargas). DT: Eduardo Espinel. Suplentes: Kevin Larrera, Emanuel Beltrán, Emiliano García y Juan Viacava.

Progreso terminó lamentándose por no poder ganar un partido en el que tenía todo a favor. Ganaba 2-0 y su rival estaba con un jugador menos, pero Rampla Juniors igualó y hasta pudo haberlo ganado sobre el epílogo.

El partido arrancó con Progreso apretando arriba, posicionándose en campo rival y aprovechando un error del árbitro Jonathan Fuentes, quien expulsó al volante rojiverde Matías Rosa por un presunto golpe sobre Alexander Rosso cuando la pelota estaba en su poder.

Corrían cuatro minutos cuando Rampla Juniors se quedó con 10 jugadores, y a los 8’ cayó el 1-0. Fuentes marcó una falta clara de Mathias Saavedra por un codazo sobre Danilo Asconeguy entrando al área, y el asistente Martín Soppi le indicó que fue adentro del área. Agustín González asumió la ejecución y abrió el score.

Luego creció en el juego el elenco de Eduardo Espinel, aprovechando que el de Leonel Rocco se replegó peligrosamente pese a tener ventaja numérica. No obstante, cuando menos lo merecía Progreso marcó el 2-0. Julián Lalinde aprovechó un rebote en el área tras un centro de Agustín González desde la izquierda y facturó a su ex equipo.

La diferencia era exagerada para lo que se veía en el trámite, y sobre el final descontó Rampla Juniors, que antes del gol avisó con un tiro libre de Juan Albín que dio en el horizontal. A los 45’ el árbitro acertó al pitar una mano de Emanuel Gularte dentro del área local y Rodrigo Piñeiro estuvo certero en la ejecución de la pena máxima.

En el complemento se perdió una jugada muy clara para aumentar Lalinde en filas de Progreso a los 7’, y cuatro minutos más tarde igualaron los rojiverdes. El defensor Matías Soto aprovechó un rebote de Nicola Pérez luego de una atajada ante un disparo de Juan Albín y selló un resultado que, de milagro, no se movió.

Los locales volvieron a ir con todo al frente y dispusieron de una oportunidad muy peligrosa malograda por Alexander Rosso a los 34’. Antes y después también pudo haberlo ganado de contragolpe Rampla Juniors, pero no estuvo claro en la definición.

A los 82’ los locales se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Gonzalo Castillo y los visitantes con nueve, porque en simultáneo también vio la tarjeta roja el recién ingresado Ignacio Panzariello.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy