Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

No termina

Caso mansión del sexo: Justicia permitirá que formalizados puedan trabajar

Quien llevó a los asesinos podrá salir de la prisión domiciliaria para trabajar, con seguimiento a través de tobillera.

17.07.2019 13:52

Lectura: 2'

2019-07-17T13:52:00-03:00
Compartir en

Se realizó ayer martes una nueva audiencia del caso Edwar Vaz, el profesor asesinado en Maldonado en una trama que también fue conocida como la "mansión del sexo", a raíz de las fiestas que se realizaban en la casa donde vivían algunos de los imputados.

Hay cinco personas formalizadas por el homicidio y con prisión domiciliaria, a la espera de una resolución judicial. Entre ellas, la exesposa del profesor asesinado y su pareja, señalados como autores intelectuales del crimen. Los sicarios que cometieron el homicidio aún no fueron hallados.

Otro de los formalizados es un trabajador que hacía "changas" en la casa, que fue quien llevó en auto a los asesinos de Vaz. En la audiencia de ayer, se prorrogaron las medidas cautelares para los formalizados pero se permitió que, en ciertas condiciones, puedan trabajar.

Así lo expresó a FM Gente Pablo Cruzado, el abogado del conductor del coche. La decisión judicial permite que no esté preso las 24 horas, sino que pueda salir a trabajar.

Cruzado dijo que su cliente tiene una propuesta firme de trabajo. "Su oficio es de pintor, constructor... Y en este periodo que estuvo bajo arresto domiciliario, tuvo unas cuantas propuestas de trabajo. Y ahora tiene una propuesta para hacer trabajos para una empresa constructora", aseguró.

Actualmente cumple arresto domiciliario total con "tobillera" y tiene custodia policial permanente. Fue amenazado varias veces por otro de los formalizados en este caso, dijo el abogado.

El juez dio un plazo de 10 días para acreditar las propuestas de trabajo y analizará luego si en la zona donde cumplirá funciones se puede hacer el seguimiento mediante tobillera.

De acuerdo al abogado, es cierto que su defendido llevó a los asesinos, pero lo hizo sin saber cuál era su objetivo. "Aceptó porque él trabajaba para estas personas y tenía mucha confiesa. Pero lo que pasó después fue una sorpresa para él", afirmó el letrado a Fm Gente.

El 21 de agosto será la próxima audiencia por este caso, que según el abogado podría ser decisiva sobre el futuro de su cliente y los otros implicados.