Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

El canto del cisne

La hermana del Pato Feo, tras reacciones a su canción: “¿Acaso no se puede rehabilitar?”

"No estoy justificando la conducta errónea de Anthony. Pero sí apoyando la nueva conducta que está teniendo para ser mejor persona", dijo.

13.06.2019 09:06

Lectura: 3'

2019-06-13T09:06:00-03:00
Compartir en

Anthony Rodríguez, más conocido como el Pato Feo, lanzó días atrás su carrera de cantante desde el penal de Libertad, con una canción dedicada a la selección.

Si bien este proyecto se anunció como parte de su rehabilitación en prisión, al igual que sucediera con el rapero Kung Fú OmBijam, fueron muchos los que reaccionaron negativamente al anuncio, recordando la larga lista de rapiñas de Rodríguez.

Ante esta situación, su hermana Lucía escribió una larga carta en la que criticó duramente a quienes creen que el "Pato Feo" no se puede rehabilitar. "¿Qué es lo que pasa con ustedes, gente de Uruguay? Ahora el Pato Feo no se puede rehabilitar", dijo.

"Estamos de acuerdo con que los delincuentes paguen por sus errores, ya que solamente la Ley se encarga de juzgarlos. Supuestamente el pueblo uruguayo ha pedido que las cárceles rehabiliten, cosa que nunca en Uruguay ha pasado. Pero de igual modo ahí hay personas que dentro de lo que se puede sí se rehabilitan. Sí, es un porcentaje pequeño de personas pero sí las hay", dijo.

"¿No que las cosas se demuestran con hechos no con dichos? Leí por ahí hace unos meses, ‘si quiere salir que haga algo productivo'. Perfecto. Así se hizo y se hará", agregó.

Aclaró también que su hermano no tiene un celular oculto sino una llamada telefónica monitoreada durante tres minutos una vez a la semana, y aseguró que Rodríguez se ha capacitado para ser bombero, oficio que podría ejercer. "Con Anthony se puede hablar de política, fútbol, medicina, música, literatura, etcétera. Cualquiera de esos temas se los sabe a fondo", puntualizó.

Criticó que se refirieran a su hermano como "asesino" cuando no tiene ninguna causa por homicidio. "Tiene más cualidades que defectos, ya que el único que tiene fue ser ladrón y no asesino", dijo. "No estoy justificando la conducta errónea de Anthony. Pero sí estoy apoyando la nueva conducta que está teniendo para ser ‘mejor persona'", afirmó.

"Ahora que Anthony se está rehabilitando y está haciendo cosas buenas, la gente no lo apoya. Es ahí cuando me pregunto: ¿qué tanto importa el ser humano? Porque lo único que veo es gente que no quiere ser gente y no quiere ayudar a los que están haciendo algo lindo para la sociedad y para salir adelante. ¿Tan egoístas somos? Entonces no queremos ningún bien ni ninguna persona rehabilitada. Nos importa más el morbo de decir ¡que se pudra en la cárcel! No señores, no todos se merecen eso. Por algo la Ley da un periodo de tiempo para que la persona se rehabilite. ¿Entonces, por qué no apoyarlo?", concluyó.