Noticias

Cortitas y al pie

Resumen de noticias breves de la semana

Este viernes compactamos novedades sobre los eléctricos de Mercedes-Benz y Volkswagen, Chevrolet Spin en Brasil y el aniversario del Audi A4

17.05.2019 17:01

Lectura: 4'

2019-05-17T17:01:00-03:00
Compartir en

Lujo eléctrico

El eléctrico EQC ya se puede pedir en Europa, con las primeras entregas previstas para finales de octubre de este año. El SUV de lujo políticamente correcto producido en la fábrica de Mercedes-Benz de Bremen, en Alemania, tiene dos motores eléctricos con una potencia total de 408 caballos, tracción integral y una autonomía anunciada de 417 kilómetros.

"Con el EQC, estamos entrando en una nueva era de movilidad. Forma parte de la creciente familia de vehículos totalmente eléctricos de Mercedes-Benz y combina características que definen la marca como calidad, seguridad y confort. Es un auto de paseo y, al mismo tiempo, preparado para el uso diario en las grandes ciudades", dice Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG.

Sofisticar para crecer

Chevrolet Spin se ha destacado en su nueva generación por el crecimiento de ventas de sus versiones tope de línea Active y LTZ, que pasaron del 50% al 66% dentro de la gama, o dos tercios del total.

El promedio de los patentamientos del modelo también está subiendo. En el primer cuatrimestre de este año, se registraron 7,3 mil unidades vendidas, con un aumento del 21% sobre el mismo período de 2018.

"Spin siempre fue un producto referencia en su categoría por el amplio espacio interno. Con las recientes evoluciones promovidas, el coche pasó a atraer adicionalmente un perfil de consumidor que valora también más refinamiento y tecnología, como el público de los SUV. Por eso, evaluamos ampliar la capacidad productiva del Spin", apunta Rodrigo Fioco, director de Marketing de producto de Chevrolet.

El Spin Premier sucede al modelo LTZ con la misma sofisticación. Trae cromados en el marco de la parrilla frontal, en el friso trasero y en las llantas de 16".

Cuenta con acabados premium en la cabina y la conveniencia de la segunda fila con asientos deslizantes y la de la tercera articulable. La nueva versión se destaca por la conectividad, con la multimedia MyLink con Android Auto y Apple CarPlay y el sistema de telemática avanzada OnStar, capaz de alertar al usuario del olvido de objetos y personas en los asientos traseros, por ejemplo, semejante a la Equinox.

Spin 2020 viene equipado en todas sus configuraciones con motor 1.8 ECO bicombustible de hasta 111 caballos de potencia y 17,7 kgfm de torque. La transmisión puede ser automática o manual, siempre de 6 marchas.

Un cuarto de siglo

Audi está celebrando los 25 años del A4. Hace dos décadas y media, la primera unidad del modelo salió de la línea de montaje de Ingolstadt, en Alemania.

Desde entonces, la marca de los cuatro anillos ha producido más de 7,5 millones de unidades del coche. Un cuarto de siglo después de su presentación, la demanda es inquebrantable para el Audi A4, ahora en su quinta generación.

Con 344.586 unidades comercializadas en 2018, el A4 es el modelo más popular de la marca alemana. El A4 estableció nuevos estándares cuando entró en producción en 1994 como el sucesor de la serie Audi 80.

"Por un cuarto de siglo, el A4 simbolizó a los Cuatro Anillos como ningún otro modelo. Es sinónimo de tecnología punta en la gama media premium, así como de tecnologías innovadoras de producción al más alto nivel. El A4 es un pilar fundamental de la fábrica de Ingolstadt", dijo Albert Mayer, director de la unidad fabril.

La tercera ola

El nuevo eléctrico de Volkswagen, el ID.3, tuvo 10.000 pedidos una vez liberada la pre-venta tan sólo 24 horas después de que el fabricante alemán difundiera las primeras informaciones sobre su modelo.

El ID.3 es una de las grandes apuestas de Volkswagen. Con un precio de 30.000 euros, el eléctrico debe llegar al Viejo Continente el próximo año. El coche será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt, en septiembre.

Conforme a la marca alemana, el ID.3 tendrá las dimensiones del Golf con un espacio interno mayor y tres versiones, con baterías de 45 kWh, de 58 kWh y de 77 kWh.

Una curiosidad en cuanto al nombre del nuevo modelo: el número 3 es debido al hecho de que Volkswagen considere el ID.3 como el tercer lanzamiento más revolucionario de su historia. Los otros dos son el Fusca y el Golf.

Por Daniel Días de Agencia AutoMotrix