Contenido creado por Santiago Magni
Internacionales

Lo siguen de cerca

Cancillería sigue "el cumplimiento de las garantías procesales" a los hinchas de Peñarol

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores se informó que se decretó prisión preventiva para los tres involucrados que están en Brasil.

19.04.2019 14:34

Lectura: 2'

2019-04-19T14:34:00-03:00
Compartir en

El gobierno afirmó que realiza un "permanente seguimiento" para asegurar el cumplimiento de las "garantías procesales" de los tres hinchas de Peñarol que permanecen detenidos en Brasil.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores se informó este viernes que a los tres uruguayos involucrados en los incidentes en Río de Janeiro el pasado día 3 de abril en ocasión del partido entre Peñarol y Flamengo por Copa Libertadores, "se les ha decretado prisión preventiva".

"Se encuentran en un centro penitenciario provisorio a la espera de ser trasladados a un centro definitivo en el que aguardarían el transcurso del proceso judicial correspondiente" detalla el comunicado oficial.

Agrega que los compatriotas "cuentan con abogados defensores contratados por las familias, quienes en el día de ayer presentaron su primer escrito de defensa".

Cancillería asegura, por otra parte, que el Consulado General del Uruguay en Río de Janeiro "continúa su labor de permanente apoyo a la situación de los connacionales, habiendo logrado poder tener contacto personal con ellos, proporcionarles las medicinas necesarias, ropa y artículos de higiene personal y gestionar una autorización sumamente excepcional para que las familias que se trasladaron a aquella ciudad mantuvieran un encuentro con los mismos".

Subraya que "el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus servicios especializados, continuará trabajando para asegurar un debido proceso".

Por su parte, Jorge Nieremberg, consejero suplente en la directiva de Peñarol, aseguró en declaraciones a Montevideo Portal que los tres hinchas detenidos "están muy asustados" y "no están durmiendo" ya que el primer día recibieron una paliza por parte de otros presos.

En este sentido, desde fuera se está intentando ingresar algunas pastillas para facilitarles el sueño, pero aún no pudieron acceder a ellos, aseguró.

Montevideo Portal