Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Valioso punto

Sudamericano sub-17: Uruguay empató 1-1 con Brasil por la segunda fecha en Lima

Gabriel Verón adelentó a los brasileños a los 68' y Pedro Milans igualó a los 85'. Celestes y verdeamarelos comparten el primer puesto.

24.03.2019 23:23

Lectura: 4'

2019-03-24T23:23:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

URUGUAY 1-1 BRASIL

Goles: 68' Gabriel Verón (B), 85' Milans (U)
Amonestados: 50' Patryck (B), 55' Gutiérrez (U), 78' Alaniz (U)
Árbitros; Ivo Méndez, Reluy Vallejos y Ariel Guizada (Bolivia)
Estadio San Marcos de Lima, Perú

URUGUAY: Lukas González; Pedro Milans, Enzo Siri, Joaquín Sosa e Ignacio Velázquez; Cristian Olivera, Santiago Cartagena, Vicente Poggi (73' Braulio Guisolfo) y Matías Ocampo (77’ Kevin Alaniz); Juan Manuel Gutiérrez y Maximiliano Juambeltz (73' Mathias Arezo). DT: Alejandro Garay.

BRASIL: Gabriel Pereira; Yan Bueno, Henri Marinho, Renan da Silva y Patryck Lanza; Diego Rosa (84’ Fabinho Silva), Daniel Cabral y Reinier Carvalho; Gabriel Verón (86’ Marquinhos Oliveira), Joao Peglow (77’ Neto de Carvalho) y Juan da Silva. DT: Guilherme Dea.

Dos días después del 3-0 sobre Argentina en su debut, la selección uruguaya sub-17 rescató un valioso 1-1 ante Brasil en un partido que empezó perdiendo y en el que el rival hizo más méritos para sumar los tres puntos. Con este resultado, ambos comparten el liderazgo con cuatro puntos, y en el tercer puesto aparece Argentina con tres tras vencer 2-1 a Colombia.

El encuentro comenzó con Brasil intentando dominar desde la tenencia y Uruguay bien replegado con un 4-4-2 que ofrecía velocidad por bandas para salir rápido. No obstante, las primeras chances fueron para los norteños, que obligaron al arquero Lukas González a salir a tapar abajo a Reinier tras un pase profundo de Juan a los 21’.

A los 33’ un buscapié de Joao entrando por derecha encontró a Gabriel Verón entrando por el segundo palo y rematando desviado. Les costaba a los celestes contener por los costados a esa altura, y a los 43’ un pase filtrado por el medio de Reinier casi termina en gol de Daniel Cabral, de no ser por la aparición del meta charrúa.

Sobre el final Uruguay tuvo un par de llegadas que inquietaron. Santiago Cartagena probó al arquero Gabriel Pereira con un potentísimo derechazo a distancia que despejó el 1 verdeamarelo, y a los 45’ un disparo de Juan Manuel Gutiérrez que rebotó en un rival dejó en posición de gol a Maximiliano Juambeltz, que exigido le erró al arco.

Brasil salió con todo a buscar el gol en el segundo tiempo y antes de lograrlo dio avisos. El meta celeste Lukas González falló ante un tiro libre de Daniel Cabral y la pelota terminó dando en el caño a los 56’, y seis minutos después salió mal en un centro y el lateral Ignacio Velázquez despejó en la línea un taco de Renan.

A los 68’ cayó el tanto verdeamarelo por la vía menos pensada; de contragolpe. Reinier peinó un pelotazo largo, Juan puso en carrera a Gabriel Verón y el 7 hizo el resto con una corrida letal por izquierda y una mejor definición al quedar de cara con el arquero.

Casi de inmediato Uruguay acarició el 1-1 de pelota quieta después de que el capitán Enzo Siri ganara de arriba ante una mala salida del arquero Gabriel Pereira y el zaguero Joaquín Sosa le errara al arco. Luego tuvo un par de chances claras Brasil para liquidarlo, pero Lukas González le ganó al promocionado Reinier un mano a mano que era el 2-0.

El conjunto de Alejandro Garay, con más ganas que fútbol, siguió yendo al frente y logró el 1-1 en una patriada de Pedro Milans. El lateral derecho de Juventud de Las Piedras se mandó al ataque, recibió una descarga de Gutiérrez y al entrar en diagonal al área batió al meta Gabriel Pereira con un potente derechazo cruzado.

Uruguay volverá a jugar el martes a las 19:10 horas frente a Colombia, que en su estreno cayó 2-1 con Argentina. Los albicelestes enfrentarán a Paraguay en el cierre de la tercera etapa, donde Brasil tendrá libre. La cuarta será el jueves con Paraguay-Uruguay y Brasil-Colombia, y la quinta el sábado con Colombia-Paraguay y Brasil-Argentina.

Los tres mejores de cada grupo clasificarán al hexagonal final, que otorgará cuatro plazas para el Mundial de Brasil. De terminar entre los cuatro primeros el elenco verdeamarelo, clasificará también el quinto.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy