Noticias

Cortitas y al pie

Resumen de noticias breves de la semana

Este viernes hablamos del lanzamiento del McLaren Senna, del Nissan Kicks para la Champions, el nuevo Chevrolet Prisma y la placa Mercosur

22.03.2019 15:56

Lectura: 4'

2019-03-22T15:56:00-03:00
Compartir en

Para azular el asfalto

Un año después de mostrarse en el Salón de Ginebra como auto concepto, el McLaren Senna GTR fue lanzado oficialmente.

El vehículo más orientado a las pistas evolucionó en áreas claves para cumplir su promesa de combinar potencia de hiperauto y manejo accesible con la aerodinámica y el chasis de un pura sangre "para azular el asfalto", como decía el propio Ayrton Senna cuando marcha a máxima velocidad buscando la pole position.

El resultado de la evolución es una máquina capaz de competir en circuitos y, al mismo tiempo, proporcionar a sus propietarios una experiencia de pilotaje inigualable. Sólo 75 unidades serán construidas en Woking, Inglaterra, con las primeras entregas para setiembre de este año.

El precio es tan extravagante como el "bólido": 1,1 millones de libras esterlinas más impuestos, aunque todas las unidades se vendieron pocos días después de su aparición en Ginebra.

El McLaren Senna GTR está equipado con la versión más extrema del motor 4.0 V8 biturbo, con 825 caballos de potencia y brutales 80,5 kgfm de torque, todo unido a la caja de cambios de 7 velocidades y doble embrague. Si el conductor piloto desea tener problemas de audición, puede retirar el catalizador.

SUV futbolero

Patrocinadora del torneo de los campeones de Europa, Nissan presenta la serie especial Kicks Uefa Champions League, limitada a 600 unidades. El tren de fuerza es el mismo de toda la línea Kicks, con el motor 1.6 de 114 caballos de potencia asociado a una transmisión Xtronic CVT.

Producido en el complejo industrial de Resende (RJ), el Kicks Uefa Champions League se diferencia por el aerokit, compuesto por spoiler en los paragolpes delantero y trasero y umbrales de las puertas, emblemas de la competición europea en las columnas C (las de atrás), en las puertas del frente y en la pantalla de inicio del sistema multimedia y numeración de cada unidad de la serie estampada en la rejilla del radiador.

En cuanto a seguridad, la versión tiene airbags frontales, laterales y de cortina. El modelo tiene una única opción de pintura bitonal: roja con techo negro. Las ruedas de aleación ligera 17'' son en negro brillante y las salidas del aire acondicionado han ganado detalles con terminaciones en el mismo rojo de la carrocería.

Cambiando de equipo

General Motors reveló el primer "teaser" del nuevo Chevrolet Prisma, el sedán de Onix, ambos desarrollados y producidos en el Complejo de Gravataí (RS).

La imagen de la nueva generación del Prisma se muestra en China, donde el compacto se vende como Onix Sedan, y en la versión deportiva RS, con motor 1.0 turbo de tres cilindros e inyección directa.

Los dos compactos utilizarán motor 1.0 de tres cilindros aspirado o turbinado y sumarán la versión Premier, la más sofisticada de Chevrolet.

El nuevo Prisma será mayor que el actual, con 7 centímetros más en la longitud. El cambio vino para que el modelo batalle también en otro segmento, pues sustituirá al Cobalt.

¿Y el que ya la pagó?

Vía Facebook, el presidente Jair Bolsonaro dijo que pretende terminar con la placa unificada del Mercosur. "Vamos, con nuestro ministro Tarcisio (Freitas, de la Infraestructura) ver si logramos anular esa placa del Mercosur. Porque no tiene el nombre del municipio, no trae, a mi entender, beneficio para Brasil. Es una vergüenza, un gasto más", declaró el presidente.

La adopción del sistema de placas del Mercosur fue anunciada en 2014 y debería haber entrado en vigor en enero de 2016. Pero por disputas judiciales se retrasó para 2017.

En diciembre del año pasado hubo una nueva modificación con los departamentos de tránsito de los Estados y del Distrito Federal prorrogando la implantación de la placa (ya se utiliza en Argentina y Uruguay) para el 30 de junio de 2019.

La nueva placa tiene cuatro letras y tres números, a contrario del modelo actualmente adoptado en el país, con tres letras y cuatro números y sólo tiene el nombre del país, no del municipio. En ese "imbroglio" generado por Bolsonaro, queda sólo una pregunta: ¿qué hace quien ya compró la nueva placa?

Por Daniel Dias de Agencia AutoMotrix en exclusividad con Airbag