Contenido creado por Santiago Magni
Política

Continuar o cambiar

Talvi: "En junio votamos entre seguir con la decadencia por goteo o la transformación"

“No podemos mirar para el costado. Necesitamos llamar a las cosas por su nombre, tocar vacas sagradas a las que el sistema político les tiene tanto miedo”, afirmó el precandidato colorado.

18.03.2019 13:18

Lectura: 2'

2019-03-18T13:18:00-03:00
Compartir en

Ernesto Talvi describió este domingo en su audición Pensando en voz alta, la preocupación que en cada rincón del país muchos padres le expresan, quieren que sus hijos estudien y se vayan porque en Uruguay no ven un futuro. "Hoy hay más uruguayos pensando en irse del país que los que había en la crisis del año 2002", afirmó.


El precandidato del Partido Colorado analizó la situación del país en la última mitad del siglo y sentenció: "Llevamos 64 años de decadencia por goteo; en 1955, cuando empezó la decadencia, el ingreso por habitante del Uruguay era 60% superior al de España, 70 años de decadencia por goteo después es apenas la mitad". A lo que agregó: "El Uruguay se ha ido alejando paulatinamente de la frontera del desarrollo, por eso hoy España y otros países desarrollados es donde muchos jóvenes, los más preparados, sueñan con irse".

Talvi aseguró además que, si bien el país dispone de más bienes materiales ahora, "hemos perdido lo más importante". "Tenemos más televisores planos, más computadoras, más celulares, más motos y más autos", pero "la mitad de los chiquilines que nacen en el país nacen en las periferias urbanas pobres que rodean a todas las ciudades, pueblos y localidades y solo 16 de cada 100 terminan el liceo. Sin educación condenamos a la mitad de los chiquilines que nacen a la changa, a la informalidad a los planes sociales del Mides o a ser semillero de los narcotraficantes, a elegir el delito como forma de vida".


"Ciudadanos nace para cerrar la canilla de esta decadencia por goteo", finalizó Talvi, quien señaló que no podemos continuar evitando los problemas.


"No podemos darnos el lujo de ignorar los problemas, de mirar para el costado. Necesitamos llamar a las cosas por su nombre, tocar vacas sagradas a las que el sistema político les tiene tanto miedo", agregó. "En junio votamos eso, entre la continuidad o el cambio, entre seguir con la decadencia por goteo o apostar a la transformación entre un país sin futuro u otro futuro posible, un mejor futuro", concluyó Talvi.